Luján de Cuyo inició con éxito un "Verano fuera de serie" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

El programa, que comprende una amplia cantidad de actividades dirigidas a los mendocinos y turistas que habitualmente visitan Luján de Cuyo durante el verano, comenzó a funcionar con una marcada popularidad: las entradas de "Astroturismo", una de las primeras acciones presentadas, se agotaron en apenas unas horas y las demás actividades se perfilan en la misma dirección.

Comenzó la temporada veraniega en el departamento de la mano del ambicioso programa presentado recientemente por el Intendente Sebastián Bragagnolo, y su equipo de gestión, bautizado como un "Verano fuera de serie" en Luján de Cuyo. 

La iniciativa, conducida por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, se encuentra sujeta a los condicionamientos y restricciones que impuso la Pandemia de COVID-19; no obstante, las diferentes acciones, sometidas de manera estricta a los protocolos sanitarios, tuvieron una significativa adhesión de personas en las jornadas inaugurales.

Tanto es así, que las entradas anticipadas de "Astroturismo", actividad que se desarrollará hoy a partir de las 20:30hs en Las Compuertas, se agotaron rápidamente luego de habilitar su comercialización. Por su parte, hoy también comienza "Bicitren", -acción que se llevará adelante todos los jueves, viernes y sábados de la temporada- con una prominente cantidad de inscriptos.

Ver también: Ciudad de Mendoza y Bariloche se unen en una "ruta creativa"

También, vale decir, que esta propuesta se complementa con el funcionamiento de los predios constituidos como los principales clásicos veraniegos de la provincia: Luján Playa Bajada al Río y Luján Playa El Carrizal, que se encuentran con altos porcentajes de visitantes del factor ocupacional permitido. Recordemos que este año, en ambos balnearios, se aplicaron ingresos controlados, cumpliendo taxativamente el límite de capacidad de personas permitidas por los protocolos sanitarios. También se colocaron sanitizadores automáticos en diferentes sectores de los predios, una nueva distribución de los espacios cubiertos, se renovó la arena de las playas y se colocó nueva señalización.

Es importante destacar que las entradas de las playitas lujaninas solo se consiguen por anticipado, a través de la página de turismo del Municipio: travel.lujandecuyo.gob.ar. Se optó por esta modalidad ya que es la alternativa más efectiva para controlar el factor ocupacional establecido por los protocolos. Por otra parte, para conocer en detalle la agenda completa de actividades de un "Verano fuera de serie" en Luján de Cuyo, también deberán hacerlo ingresando a la página web mencionada anteriormente.

Ver: San Rafael reabrió la Feria Franca a precios de locos

Esta nota habla de: