El Gobierno ordenó a la policía frenar el ingreso al velorio de Diego - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Nov 2020

Una prueba aportada a la Justicia reveló que fue el Gobierno Nacional el que dio la orden de cortar la fila de ingreso al velorio de Diego, un hecho que derivó en un violento enfrentamiento entre los hinchas y la policía.

Según publicó La Nación, las comunicaciones entre las autoridades de las fuerzas que participaron en el velatorio de Diego Maradona quedaron registradas en la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad y revelan quién desde Nación habría dado la orden de interrumpir la fila que se había extendido hasta Constitución para dar el último adiós al astro del fútbol.

Esa decisión enardeció a los hinchas que comenzaron a empujar y a pelear con la policía, insistiendo en entrar a cualquier costo. La tensión fue aumentando y los uniformados comenzaron a reprimir y tirar gases lagrimógenos.

Según informó la  Ciudad de Buenos Aires, el miércoles a las 18.40 hubo una "reunión de coordinación" en la oficina de seguridad de Casa Militar de la Casa Rosada. Allí asistieron comisarios de la Policía de la Ciudad, comisarios de la Policía Federal, el jefe del grupo GEOF y tres autoridades de la Casa Militar, que es la encargada de resguardar la seguridad del Presidente: el coronel de Caballería, Alejandro Daniel Guglielmi; el teniente coronel Walter Rovira y el capitán de Fragata, Gonzalo Gordillo.

Ver: Nación denunció a Larreta por mandar a reprimir en el velorio de Diego

"En esa reunión se constituyó la mesa de operación y los enlaces correspondientes", "siendo Gordillo el enlace con la Policía de la Ciudad" durante el operativo, señalaron desde CABA.

En ese cruce de información, Gordillo habría solicitado a las 12.30 que se limitara la afluencia de la multitud. "El superintendente indica que 12.30 tomó contacto con el capitán de corbeta Gordillo, de Casa Militar, quien solicitó se obturara el ingreso público a Plaza de Mayo", quedó registrado en en la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad. Casa Militar depende de la Secretaría de Presidencia de la Nación.

Ver: Gobierno y oposición se culparon por los incidentes

Esta nota habla de: