Vecinos de Ugarteche cortan la Ruta 40 por falta de agua potable - Mendoza Post
Vecinos de Ugarteche cortan la Ruta 40 por falta de agua potable

Advierten que no levantarán la medida hasta que el servicio sea restituido.

Vecinos de Ugarteche cortan la Ruta 40 por falta de agua potable

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 10 días atrás

Cerca de 20 barrios de la localidad de Ugarteche, en Luján de Cuyo,  están sufriendo desde hace varios días la falta de agua potable. Los habitantes de la zona  sostiene que algunos, incluso, no cuentan con el servicio desde antes de  navidad. 

Los vecinos empezaron a notar una reducción, hasta que finalmente no salió una gota mas de los surtidores.

En diálogo con el Post, una de las damnificadas,  Eudes Ortega dijo que el martes, el propio titular de Aguas Mendocinas Alejandro Gallego se hizo presente en el lugar y prometió que el tema estaría solucionado en la jornada de ayer, pero eso no ocurrió.

Corte Ruta 40 Ugarteche

Ver: ¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Mendoza?

La mujer dijo que la empresa prometió trabajar en un pozo, que está proyectado hace años en la denominada zona de la Gallega, que podría mejorar el abastecimiento y todavía no lo hace. Afirmó que "en cada uno de los 20 barrios afectados hay cerca de 150 familias que durante la madrugada esperan que por lo menos salga un hilito de agua para poder juntar".

Además, Eudes aseguró que han solicitado a la Municipalidad de Luján de Cuyo que les provea agua con camiones y tampoco ha recibido ayuda por parte del intendente.

Desde el lunes, y en plena ola de calor, los habitantes del lugar vienen realizando cortes intermitentes en la Ruta 40 con el objetivo de ser escuchados por las autoridades y que les den una rápida solución al grave problema que tienen. Aseguran que seguirán con la protesta hasta que el agua salga por las canillas de sus casas.

Ver también: Se incendian más de mil hectáreas en General Alvear

Esta nota habla de: