Sorpresa por una medida restrictiva en un Vea de Maipú - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Abr 2021 20 días atrás

Los clientes del Vea de Luzuriaga, Maipú, se sorprendieron cuando les dijeron que sólo podría entrar una persona por familia a hacer las compras.

Sin embargo, en otras sucursales confirmaron a Mendoza Post que la empresa sólo envió una sugerencia y que sólo esa sucursal habría decidido restringir la entrada al supermercado.

Aunque el gobierno de Mendoza aún no ha implementado ninguna clase de medida para restringir la entrada a los locales comerciales, la cadena envió a las sucursales la sugerencia para que los clientes decidieran no ir acompañados.

En otras sucursales no se impidió la entrada de más personas por familia, pero en Luzuriaga sí se decidió limitar el acceso de clientes.  

Contagios: 12 departamentos de Mendoza están en rojo

Esta semana, fuentes oficiales admitieron que el gobernador Rodolfo Suarez analiza, por estas horas, volver a aplicar las restricciones de salidas por DNI, una de las medidas que se tomó durante la pandemia el año pasado y que está latente ante el aumento de casos con cifras récord de contagio en el país y la provincia, y luego de haber sido confirmada la aparición de dos casos en la provincia de la "Cepa Manaos" P1 de coronavirus.

La restricción, de aplicarse igual que el año pasado, implicará que las personas cuyo DNI termine del 1 al 5 podrán comprar, o concurrir a cafés y gastronomía los días lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana, mientras que los del 6 al 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y domingos por la tarde. No está claro si el régimen de salidas por DNI incluiría salidas recreativas, deportivas o turísticas. O si el fin de semana quedaría liberado. Todo es motivo de estudio al ritmo de la ocupación de camas Covid en hospitales y sanatorios de la provincia.

¿Volvemos al DNI?

Presentan un amparo para que Suarez suspenda las clases

Esta nota habla de: