Vaticano: la Guardia que protege al Papa busca incluir mujeres - Mendoza Post
Vaticano: la Guardia que protege al Papa busca incluir mujeres

La idea es modificar los cuartos de los efectivos para transformarlos en habitaciones individuales con baño privado.

Vaticano: la Guardia que protege al Papa busca incluir mujeres

Por: Mendoza PostLunes 13 Sep 2021

La Guardia Suiza del Vaticano, el cuerpo de elite que protege al Papa, busca incluir mujeres en un futuro no muy lejano, asegura la agencia de noticias Reuters.

La mayoría de los guardias son hombres solteros que viven en un cuartel comunal dentro del complejo del Vaticano. Los comandantes y los miembros casados residen en apartamentos separados. Todos los miembros son ciudadanos suizos.

El proyecto de 50 millones de francos suizos (54,49 millones de dólares) para un nuevo cuartel se completará en 2026. La idea es modificar los cuartos de los efectivos para transformarlos en habitaciones individuales con baño privado, informó el periódico suizo SonntagsZeitung.

"Desde el principio fue importante para nosotros que el nuevo edificio ofreciera un espacio que pueda ser utilizado por mujeres", dijo Jean-Pierre Roth, quien encabeza la fundación que supervisa el proyecto, según citó el periódico.

Ver también: Francisco pidió una Europa "libre de ideologías"

Permitir mujeres reclutas requeriría la aprobación del Papa. El presidente de la Fundación de la Guardia Suiza Pontificia, que apoya financieramente a la unidad de elite, dijo que esto ayudaría a encontrar nuevos reclutas para el cuerpo de 135 efectivos, que necesita contratar entre 30 y 35 agentes al año para mantener números estables.

Ver: La beatificación de Fray Mamerto Esquiú fue celebrada por la Iglesia

"Tan pronto como se permitan mujeres, el potencial de reclutamiento de la guardia aumentará", dijo al periódico la presidenta de la fundación, Ruth Metzler-Arnold.

Esta nota habla de: