Cómo detectaron el primer contagio de la variante Delta en Mendoza

La mujer de 57 años regresó de España con su esposo y dos hijos el 3 de agosto. ¿Dónde detectaron la mutación? ¿La familia está vacunada contra el coronavirus?

Cómo detectaron el primer contagio de la variante Delta en Mendoza

Lunes 23 Ago 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Este lunes, Mendoza confirmó el primer caso de variante Delta de Covid en la provincia. La información fue oficializada por el gobierno provincial. La paciente había viajado a España con su familia.

De acuerdo los datos brindados por el Ministeiro de Salud de la provincia, la mujer, su esposo e hijos volvieron al país el pasado 3 de agosto. Viajaron en avión desde España para arribar ese día en Ezeiza. En la terminal aérea de la Ciudad de Buenos Aires les realizaron a los tres un estudio de antígenos para SARS CoV 2, junto a su marido y sus dos hijos. El resultado fue negativo para los cuatro.

La familia se dirigió a Mendoza donde realizaron, según el Ministerio de Salud provincial, la cuarentena correspondiente. Una semana después, es decir el 10 de agosto, la mujer se sometió a un PCR en el Hospital Lencinas, aunque era asintomática. Debido que era  alguien que había viajado al exterior, la muestra fue enviada el Instituto Malbran para secuenciar el virus. Desde allí, informaron que la paciente había sido contagiada con la variante VOC Delta.

Hospital Lencinas.

Afortunadamente, la mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario correspondiente.

Ver: Confirman el primer caso de variante Delta en Mendoza

El buen estado de salud se debe a que tres de los cuatro integrantes de la familia están vacunados contra el Covid, según le confirmó al POST el director de Epidemiología de Mendoza, Gonzalo Vera Bello.

Gonzalo Vera Bello, director de Epidemiología.

El profesional puntualizó que el matrimonio había recibido una dosis de la vacuna Sputnik-V, su hijo mayor una aplicación de AstraZeneca y el menor de edad aún no ha sido inoculado.

Te puede interesar: Murió una mujer de 38 años en Córdoba por la variante Delta