Restricciones: el Gobierno prorroga el DNU y evalúa alternativas - Mendoza Post
Restricciones: el Gobierno prorroga el DNU y evalúa alternativas

El Gobierno mantendría el límite de 600 pasajeros por día, pero se analiza la posibilidad de implementar "vuelos especiales" para los casos considerados urgentes.

Restricciones: el Gobierno prorroga el DNU y evalúa alternativas

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

El Gobierno nacional prorrogará este viernes por cuatro semanas la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país. Además, determinará los alcances de una nueva Decisión Administrativa que limita el cupo de pasajeros diarios que pueden ingresar al país.

El DNU del Gobierno

El DNU vigente faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño  a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

Los ingresos desde el exterior

La Decisión Administrativa 643/2021 tiene como objetivo evitar la entrada de nuevas variantes del virus, especialmente la tan temida variante Delta. A través de esa decisión se estableció un cupo máximo de ingreso diario al país de 600 pasajeros argentinos o residentes, en lugar de las 2.000 plazas por jornada que se permitió hasta el 25 del mes pasado.

Analizan la posibilidad de implementar "vuelos especiales" para casos que requieran el arribo de urgencia al país.

Pero el Gobierno analiza la posibilidad de implementar "vuelos especiales" para casos que requieran el arribo de urgencia al país.

Sobre el fallo de la Cámara del Crimen que ordenó al Gobierno nacional a que en 24 horas coordine el regreso al país de dos argentinos con problemas de salud que se encuentran en Estados Unidos, desde la Casa Rosada informaron que acatarán lo que dice la Justicia y que ya autorizaron el regreso de ambos. La titular de ANAC, Paola Tamburelli, está exigiendo a las empresas aéreas que los traigan de regreso en el plazo que indica la sentencia.

Más cumplimiento en las cuarentenas

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que el cumplimiento del período de aislamiento obligatorio entre los argentinos procedentes del exterior desde el comienzo de los operativos de control creció al 81%, contra el 60% de hace un mes.

La directora de Migraciones informó que se han aumentado los controles.

Florencia Carignano, titular del DNM, expresó que "los controles han dado resultado, se ha mejorado. Necesitamos seguir cuidando el esfuerzo que está realizando la gente", apuntó Carignano.

Ver: Video: niños de 6 años imitaron el cambio de guardia en Tucumán

Esta nota habla de: