Denuncian "vacunados VIP" en el ex Cose - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 23 Mar 2021

Ayer a la mañana, operadores del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, (ex COSE), hicieron un corte de calle y asamblea denunciando que hubo "vacunados VIP" contra el coronavirus. En concreto, dijeron que autoridades de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil se habían vacunado antes que ellos, que son quienes están en contacto con los adolescentes presos.

El Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (SITEA) elevó el reclamo, denunciando que se vacunó a entre 12 y 16 directivos de esa repartición antes que a los 300 operadores que tratan con los reclusos en forma directa.

En respuesta, el titular del SRPJ, Arturo Piracés reconoció que es verdadero que todavía no se vacunó a los operadores y dijo que "se había colado algún encargado del sector".

Arturo Piracés reconoció que todavía no vacunan a los operadores

Piracés indicó por radio Nihuil que hubo un remanente de dosis en el vacunatorio de Estación Benegas, en Godoy Cruz, y que "llamaron de sorpresa y el director médico empezó a mandar gente que está en contacto con chicos en la Unidad de Medidas Alternativas (UMA). Allí se ha colado algún encargado de sector".

Vacunaron a una chica de 18 años, militante del ministro Ferraresi

A las quejas por la vacunación de personal directivo antes que al personal de base, SITEA sumó el reclamo por cambios de horarios durante la pandemia que derivaron en que ahora hay menos operadores por turno.

Julio Bellido, secretario adjunto del gremio, señaló además que dentro del sistema de trabajo de 15 días de trabajo por 15 de descanso preventivo, se pretende que se tome a los 15 días de descanso como parte de la licencia anual.

Los operadores ayer en la asamblea

 Cómo sigue el plan de vacunación enb Mendoza

Esta nota habla de: