Estas son las provincias que intentarán comprar vacunas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 11 Abr 2021

 Por ahora menos de una decena de provincias manifestaron su intención de iniciar conversaciones con laboratorios para intentar comprar vacunas contra el Covid-19. Esto, después de que el jefe de Gabinete dijera que no está prohibido que lo hagan porque la ley lo permite, algo que nadie había entendido tal como lo explica el funcionario.

Este sábado Cafiero insistió en que nunca estuvo prohibida la compra, algo que no cayó muy bien en las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto así, que el gobernador Rodolfo Suarez acusó que ahora la Nación le quiere pasar la pelota a los gobiernos locales cuando antes frenó cualquier intento de compra por fuera, como ocurrió con los respiradores que intentó adquirir Mendoza.

Ahora, con este panorama, menos de una decena de provincias manifestaron su intención de intentar comprar vacunas.

Rodolfo Suarez acusó a la Nación de pasarle ahora la responsabilidad a los gobiernos locales.

Por ahora la que parece tener mayor opción de avanzar, aunque sigue siendo muy difícil que lo logre, es la Ciudad de Buenos Aires que manifestó que de existir la posibilidad de comprar van a tener los recursos.

"Los fondos son escasos, pero se trata de algo primordial. Si tenemos la posibilidad de compra directa con laboratorios, los recursos van a estar", afirmó Diego Santilli en diálogo con CNN Radio Argentina. 

El dinero es una de las limitantes más importantes, más allá de la dificultad básica que es la negociación y la posibilidad de asegurar un stock que hoy está comprometido casi en su totalidad en el mundo.

Por otro lado, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe comenzaron gestiones conjuntas para adquirir dosis del fármaco contra el coronavirus.

Varias provincias comenzaron las conversaciones para comprar dosis.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: