¿Quiénes se vacunan este viernes contra el Covid en Mendoza? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Jun 2021 2 días atrás

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza continúa con la campaña de vacunacion este viernes 11 de junio. Esta semana arribaron 39.000 dosis de la vacuna rusa para avanzar con la  inmunizando a la población.

Los Grupos que tienen que vacunarse  esta jornada son:

- Todos los adultos mayores de 45 años sin enfermedades de base.

- Docentes y personal educativo mayores de 30 años. Cabe recordar que este sábado comenzará la vacunacion para los mayores de 20 años.

- Personal de salud mayores de 30 años que trabaja de forma independiente, sin límite de edad, que cuenten con matrícula.

- Profesionales de la salud mayores de 18 años y sin límite de edad.

- Mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes, tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o biológico.

- Embarazadas de riesgo

Este jueves por la mañana llegaron a Mendoza 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, estas corresponden al primer componente y este viernes arribaron 18.000 del segundo componente.

¿Qué documentación hay que presentar?

Para acceder a la vacunación se deberá, sin excepción, adjuntar foto de certificado firmado y sellado por médico matriculado con vigencia no mayor a los últimos 6 meses. En caso de no tener enfermedades prexistentes deberá concurrir con el DNI y el ticket del turno. Si tuviste Covid es necesario esperar 90 días luego de recibir el alta para colocarse la vacuna.

Para inscribirse, hay que hacerlo a través de este link.

Leer más: El efecto "fase 1" bajó la escalada de contagios en Mendoza

Por último, la directora de inmunizaciones del Gobierno de Mendoza, Iris Aguilar, recuerda a la población que " hay que esperar que llegue el turno para la segunda dosis, no hay que asistir a las sedes por decisión propia porque no van a ser vacunadas aquellas personas que no hayan sido citadas ese día para recibir la segunda dosis".

Ver más: Cuántas personas mueren por covid y cuántas, por otras cosas

Esta nota habla de: