Vacunarán a 70 mil personas de movimientos sociales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Abr 2021

El avance de la segunda ola de Covid-19 en las zonas más carenciadas comienza a afectar a comedores y merenderos que se ven obligados a cerrar cuando detectan el contagio de alguno de los miembros de organizaciones que trabajan o colaboran en esos lugares.

Por eso, antes de Semana Santa, tres referentes de organizaciones sociales ligadas al oficialismo se sentaron con el presidente Alberto Fernández junto con integrantes de la Utep, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la economía popular, para pedir que se vacune a los que colaboran en los comedores.

En la reunión estuvieron Daniel Menéndez, de Barrios de Pie-Somos; Gildo Onorato, del Movimiento Evita; y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Juan Carlos Alderete de la CCC 

Según publica La Nación, le pidieron a Fernández que reconozca como esenciales y vacune entre 70.000 y 80.000 colaboradores de los 10.000 espacios que integran el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (Renacom), del Ministerio de Desarrollo Social.

Imputan al empresaro Sigman poas las vacunas que no llegaron 

"Alberto estuvo de acuerdo en la cantidad y la importancia", coincidieron, en diálogo con La Nación, Onorato y Menéndez -quien es, a su vez, subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social-. Remarcaron que las vacunas no solo se dirigirán a los referentes de los comedores de las organizaciones oficialistas, sino que incluirán a los de otras agrupaciones, así como a los de las iglesias o las intendencias.

Voceros del Ministerio de Salud confirmaron al diario porteño la voluntad de avanzar con ese pedido, que ya fue tratado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que preside Carla Vizzotti y que está integrado por los representantes sanitarios de todas las provincias.

Mientras tanto, se está trabajando en confeccionar el padrón de personas a inocular, bajo la condición de trabajadores esenciales. Sin embargo, no hay información de quién y cómo se van a controlar esas listas para que no derive en otra "vacunación vip".

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración

Los dirigentes sociales consultados por La Nación aseguraron que la distribución de dosis es inminente. "Queremos tener precisa la cantidad y los datos para la semana que viene, y que se empiece a vacunar", comentó Onorato. "La vacunación comenzará en 20 días, como máximo", agregó Alderete.

 Parte otro vuelo a China para buscar vacunas Sinopharm

Esta nota habla de: