Cuánto vacuna Mendoza en relación al resto de las provincias - Mendoza Post
Cuánto vacuna Mendoza en relación al resto de las provincias

Es una de las jurisdicciones que ha recibido mayor cantidad de dosis y también que las ha aplicado. Todos los datos.

Cuánto vacuna Mendoza en relación al resto de las provincias

Lunes 5 Jul 2021
porMatías Sosa
Periodista (click en autor)

Mendoza avanza en su plan de vacunación, siempre dependiendo de las vacunas que le envíe Nación, y hace unos días abrió la inscripción de vacunación para personas mayores de 18 años sin comorbilidades y aguarda que los adultos mayores reciban la segunda dosis de la Sputnik V. ¿Cuánto está vacunando la provincia en comparación a otras jurisdicciones?

Según los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, actualizado este lunes a la mañana, Mendoza recibió 1.111.002 dosis y aplicó 959.175 (aún quedan por colocar 151.827 de las vacunas ya recibidas). Esto se desprende de los datos cargados pero puede tener diferencias según la información brindada por cada centro de vacunación. Del total de vacunas, Mendoza inoculó 775.142 de la primera dosis y 184.033 de la segunda dosis.

Como reconocieron desde el Gobierno de Mendoza al POST, la provincia da entre 18 y 21 mil turnos diarios de vacunación de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo la mitad de ellos. La funcionaria desmintió una nota publicada por Infobae en las últimas horas, donde Mendoza junto Misiones, Córdoba y Formosa son las cuatro provincias que bajaron "el ritmo" de vacunación en la última semana, comparados con los anteriores siete días. Según el análisis, nuestra provincia habría bajó 10% la colocación de dosis.

En cuanto al porcentaje de vacunas aplicadas sobre el total recibido, Mendoza ya colocó el 86.33% de las dosis. Un porcentaje que la coloca número 15 aunque en un promedio similar a un amplio rango de provincias que se ubican entre el 89% y el 82%.

Ver más: Aseguran que en Mendoza siguen vacunando a ritmo normal

Las dosis que envía Nación están relacionadas a la cantidad de población que tiene cada provincia. En ese aspecto, Mendoza es la quinta jurisdicción que más dosis recibió y que colocó, detrás de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe. También se ubica en el mismo rango en cantidad de vacunas aplicadas tanto de la primera como de la segunda dosis.

Mendoza ha recibido más de 1.100.000 dosis. 

En todo el país hay 25.439.093 dosis distribuidas y 22.444.129 aplicadas. Hay 18.011.944 personas que tiene una dosis y 4.432.185 personas que ya tiene colocadas las dos dosis. 

Ver más: Mendoza, entre las provincias que bajaron el ritmo de vacunación

   Las dosis que más se han aplicado están relacionadas al personal de la salud (3.589.794), personal estratégico como Fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes, responsables del funcionamiento del Estado y Servicio Penitenciario (2.807.490). Además, 4.524.107 personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 8.274.803 personas de 60 o más años.

Hay más de ocho millones de personas mayores de 60 años vacunadas en todo el país.

Los números de La Pampa y de San Luis superan las dosis aplicadas a las dosis distribuidas y por eso superan al 100% de inoculación, pero así sale expresado en los datos públicos y oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. 

Esta nota habla de: