Mendoza vacuna a mayores de 70: cómo anotarse - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 21 Feb 2021

Este lunes comenzará la inscripción para la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus en la provincia. En esta oportunidad se incluirá a los adultos mayores de 70 años y al personal de salud mayor de 50 años que trabaja de manera independiente.

El sistema seleccionará de manera aleatoria a los beneficiarios, de acuerdo con la cantidad de dosis que envíe el gobierno nacional hacia Mendoza.

Para poder hacerlo se debe ingresar a www.mendoza.gov.ar o llamar al 148. Luego de ser aprobada la solicitud y en caso de ser seleccionado, se le indicará por mail/mensaje, día, hora y lugar para ser vacunado. A todas las personas se les pide paciencia y razonabilidad entendiendo la crisis sanitaria.

La vacunación avanza en Mendoza.

Además, desde el Gobierno aclararon que los ciudadanos que se encuentren en geriátricos, hogares de personas con discapacidad y centros de hemodiálisis no deben inscribirse, ya que serán vacunados en cada institución, según el relevamiento realizado.

Ver: Quincho: Reforma, vacuna y atorrantes VIP, y primeras listas del año

PAMI y Osep realizarán un trabajo conjunto para vacunar a médicos de cabecera, profesionales que realizan internación domiciliaria y profesionales de la salud con actividades asistenciales en distintos programas.

Quienes se encuentren en geriátricos serán vacunados en esos lugares.

Ver: Vizzotti aseguró que "de ninguna manera" había un vacunatorio VIP

En resumen:

- Incripción: Comienza el lunes 22 de febrero mediante un sistema de selección aleatoria y de acuerdo a la cantidad de dosis enviadas por el gobierno nacional.  Anticiparse no garantiza ser vacunado primero. 

- ¿Quiénes tienen que hacerlo? Adultos mayores de 70 años.  Personal de Salud mayores de 50 años que trabajen de forma independiente. Ingresar a www.mendoza.gov.ar o llamar al 148.

- Geriátricos, centros de hemodiálisis, hogares de personas con discapacidad. No deben inscribirse. Todo el personal y pacientes serán vacunados en cada institución. Se ruega paciencia a la espera de la confirmación oficial.

Esta nota habla de: