Alvear refuerza la vacunación para llegar a más vecinos - Mendoza Post
Alvear refuerza la vacunación para llegar a más vecinos

Desde la semana pasada lleva adelante el Operativo Puerta a Puerta. En el departamento ya se colocaron más de 22 mil dosis.

Alvear refuerza la vacunación para llegar a más vecinos

Por: Mendoza PostJueves 17 Jun 2021

El departamento de General Alvear lleva adelante distintas estrategias para llegar con la vacuna contra el SARS-CoV-2 a la mayor cantidad de habitantes.

En los últimos días, sumó una iniciativa para llegar a las comunidades más alejadas y continuar también con la inmunización a los diferentes grupos priorizados. Se trata del Operativo Puerta a Puerta, que busca llevar información sobre la importancia de la vacunación y asimismo, inscribe a vecinos para que puedan vacunarse en un lapso corto de no más de 48 horas, sin necesidad de trasladarse al centro urbano.

Al respecto, la directora de Familia del Municipio, Nancy Vinnitchenko, manifestó: "Hace 10 días que estamos haciendo puerta a puerta con voluntarios de la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, y estamos satisfechos con lo que se viene logrando en los barrios más alejados. También sirve porque tenemos la posibilidad de explicar a la gente la importancia de la vacuna, haciendo un poco lo que el intendente viene diciendo: llegar a cada uno de los vecinos, federalizar cada uno de los servicios y entender que cada uno de los vecinos tiene los mismos derechos".

"Tenemos unas 30 personas por día que se pueden inscribir en este operativo. Mucha gente no tiene en claro el tema porque siempre llega antes la información mentirosa, así que les hemos explicado que la única manera de erradicar la enfermedad es con las vacunas. Los turnos se están otorgando de forma rápida y también estamos tramitando para ir a vacunar a las personas con discapacidad y a las que tienen problemas de salud a sus casas. Creo que esto le devuelve la dignidad a la gente", agregó la funcionaria.

Ver: Aumento de 42% para las empleadas doméstica: así quedaron los sueldos

Desde el Área Departamental de Salud se lleva adelante el Operativo de Vacunación en el Polideportivo departamental, al mismo tiempo que continúan con la inoculación en la sede del vacunatorio.

El referente del Área de Salud, Juan José Castro, explicó: "Debido a la llegada del frío, hemos coordinado para traer a la gente al Polideportivo y hasta el viernes vamos a estar acá. Vamos a colocar la antigripal y la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, los turnos atrasados los están atendiendo en el vacunatorio, ya que sigue funcionando como tal".

Ver: Vuelos: los precios más bajos para viajar de Mendoza a Buenos Aires

Además, Castro subrayó: "Esto es muy dinámico, por ello sumamos este lugar, que cuenta con infraestructura adecuada para la cantidad de gente que tienen que esperar, con estacionamiento y calefacción. Es decir que hasta el viernes vamos a estar en el Polideportivo con los que tienen turnos. Ahora se están inscribiendo mayores de 40 años sin comorbilidades en la página, como se viene realizando. Gracias a la colaboración entre el Municipio y la Provincia, estamos trabajando sin descanso y hasta el viernes pasado llevábamos 22 mil dosis aplicadas, según la estadística que tenemos".

Esta nota habla de: