Todo lo que necesitas saber de la vacunación en Mendoza - Mendoza Post
Todo lo que necesitas saber de la vacunación en Mendoza

La jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, despejó dudas respecto a la inoculación en la provincia.

Todo lo que necesitas saber de la vacunación en Mendoza

Por: Mendoza PostViernes 6 Ago 2021

Este viernes comenzó la vacunación para aquellas personas mayores de 60 años que opten, de forma voluntaria, por la combinación de dosis para completar el esquema. En ese marco, Iris Aguilar, titular del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza y una de las responsables de la campaña de vacunación provincial contra el coronavirus, dialogó en el programa Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil y despejó dudas respecto a la inoculación.

 "Es importante que tengamos en cuenta que esta estrategia de vacunación y  la combinación de dosis  para completar el esquema, es una decisión voluntaria. Aquellos  que decidan esperar el componente 2 de Sputnik pueden hacerlo en función de la llegada de vacunas al país.

 Aguilar manifestó : "Es importante transmitir el mensaje que siempre es mejor completar el esquema de la manera más precoz posible porque está claro que es  la mejor forma de estar protegidos contra la eventual llegada de la variante Delta".

Por otro lado, la titular del departamento de Inmunizaciones pidió: "Aquellas personas que se le cumplieron hoy los 56 días que esperen por lo menos un tiempo prudencial para recibir el turno pero si pasaron más de 70 días  acérquense para completar el esquema de AstraZeneca o Sinopharm".

Leer más: Cuándo y dónde podés colocarte la segunda dosis combinada en Mendoza

Cuando fue consultada por aquellas personas que deciden no combinar las vacunas y esperar ser inoculados con la vacuna rusa, la doctora contó que  los turnos se siguen dando ya que  van a seguir registradas en el sistema para que sean inoculadas con la segunda dosis de Sputnik cuando llegue.

En el caso de la inoculación de los adolescentes con comorbilidades, Aguilar manifestó que continúan vacunándolos y solicita que se inscriban en la web. "Ya hay más de 4.000 inscriptos y han sido vacunados casi 2.000 adolescentes ", aseguró.

En tanto que aquellas personas que no han sido vacunadas aún, la doctora  contó que pueden asistir al centro de vacunación más cercano a su domicilio ya que continúa la inoculación espontánea. En ese sentido, aclaró que  los horarios  en las sedes del Gran Mendoza es de 9 a 17 horas, los sábados y domingos de 9 a 14 y a aquellos que residan en el interior pidió que revisen la página del Gobierno.

Ver más: ¿Se podrá fraguar votos con el protocolo Covid-19?

Por último, se refirió a los trabajadores del periodismo, el turismo y  gastronómicos  que tienen que recibir la segunda dosis, en donde aseguró que "cuando se terminen de vacunar a los docentes, se va anunciar el esquema  de esos grupos , por lo tanto deberán esperar para ser citados".




Esta nota habla de: