Manzur: "Argentina tiene stock asegurado de vacunas" - Mendoza Post
Manzur: "Argentina tiene stock asegurado de vacunas"

El nuevo Jefe de Gabinete precisó que el país cuenta con el stock de dosis necesario para completar el esquema de vacunación del 50% de la población, que es el porcentaje óptimo para contener el virus.

Manzur: "Argentina tiene stock asegurado de vacunas"

Martes 21 Sep 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguraron que Argentina "tiene el stock de vacunas asegurado para cumplir con el objetivo de tener al 50% de la población con el esquema de vacunación completo". 

En este sentido, Vizzotti precisó que hay 2,5 millones de vacunas de Pfizer disponbibles que se utilizarán en mayores de 17 años y para completar esquemas iniciados con Astrazéneca. 

Además, Manzur aseguró que el país ya adquirió cerca de 22 millones de vacunas Moderna para el año 2022.    

Por su parte, la ministra puntualizó que la variante Delta está contenida en el país y que la situación epidemiológica viene con baja de casos y de internación desde hace 14 semanas, lo que permite flexibilizar todas las restricciones impuestas para contener el coronavirus. 

Manzur muestra el gráfico con la baja de casos

Estamos a poco más de dos millones de dosis para alcanzar el 50% (de vacunación completa). La vacuna está, el stock está, esto está asegurado", enfatizó Manzur, y agregó que "en los próximos 15 a 20 días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura". 

  Argentina elimina el uso obligatorio de tapaboca al aire libre  

En tanto, Vizzzottti, señaló que "la vacunacion de adolescentes está en marcha desde hace meses con la vacuna Moderna y ahora con el primer embarque de Pfizer". En este sentido, informó que "a partir de octubre esperamos recibir las 19.5 millones de dosis que nos queda pendiente recibir este año y eso permitirá avanzar en la vacunación de adolescentes." 

Vizzotti anunció que desde octubre se empezará a recibir "los 19.5 millones de dosis restantes para este año"

También mencionó que, para el año que viene "estamos trabajando fuertemente con los laboratorios para contar con dosis en 2022, tenemos el contrato con Moderna por 20 millones de dosis que empiezan a ingresar en el primer trimestre del año que viene".

Vacunatorios y hospitales tendrán horario especial este martes

Esta nota habla de: