Vacuna Sinovac: el 50,38% de su efectividad puede acabar con la pandemia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Ene 2021

El Instituto Butantan anunció una efectividad del 50,38% de con respecto a la prueba de la vacuna que desarrolla junto al laboratorio chino Sinovac, que fue realizada en una muestra de 12.500 voluntarios profesionales de la salud que estuvieron en "contacto directo con el covid-19" en Brasil. 

Los especialistas explicaron que ese porcentaje es muy positivo, a pesar que parece lejano a la efectividad que mostraron otros compuestos. Moderna informó un 94,1% de eficacia y la vacuna de Pfizer y BioNTech un 95%.

Para los expertos es importante señalar que la Organización Mundial de la Salud exige un mínimo de 50% de eficacia, requisito con el que la fórmula de Sinovac estaría cumpliendo.

La vacuna cumple con el requisito de la OMS.

Sin embargo, el aspecto más destacado es que el 50,38% se refiere a la reducción de la incidencia de casos totales, lo que incluye a personas que presentaron enfermedad muy leve de covid-19 y que no necesitaron atención médica.

Según indicaron expertos a Emol, si se analiza la eficacia para casos leves que sí requirieron ayuda médica, la incidencia se redujo en un 78%, y para casos moderados o graves que necesitaron internación llegó a un 100%, no registrándose ningún caso. Prevendría casi el 80% de los casos que requieren ayuda médica y todos los casos que necesitan tratamiento intensivo. 

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: