Estas personas de 18 a 59 años tendrán prioridad para vacunarse - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Mar 2021

Este jueves la Comisión Nacional de Inmunizaciones sugirió ampliar las condiciones de riesgo por las que se les da la prioridad de vacunación contra el Covid-19 a personas de entre 18 y 59 años. Esto implica que unas 15 millones de personas quedan dentro de los grupos prioritarios.

Cuando se estableció el Plan de Vacunación, se definió como pacientes de riesgo menores de 60 a quienes tienen diabetes u obesidad grado 2 y grado 3, o también a quienes sufren enfermedades cardiovasculares, renales o respiratoria.

La nueva recomendación de la CoNaIn implica que el Ministerio de Salud también contemple a personas de ese mismo rango etario que tengan VIH, hepatitis crónica y enfermedad renal en diálisis. Sumado a esto, tendrán también prioridad para inocularse quienes hayan recibido un transplante o tengan alguna discapacidad y residan en instituciones.

En el Aconcagua Arena se vacuna a docentes

Ver también: Mendoza detectó 153 contagios y cuatro muertos por Covid

Según informó el Monitor Público de Vacunación, ya se han aplicado 103.236 a menores de 60 años que tienen factores de riesgo. Esto equivale al 5% de todas las dosis aplicadas hasta este jueves.

Ver también: Amplían la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de diciembre

Esta nota habla de: