La vacuna de Oxford que iba a producir Argentina, no será aprobada en enero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Dic 2020

Según Noel Wathion, Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), "es poco probable" que la vacuna contra la pandemia del coronavirus desarrollada por AstraZeneca y Oxford sea aprobada en enero. Es la vacuna que se iba a producir en Argentina.

La EMA no tiene información suficiente de la vacuna como para aprobarla. "AstraZeneca sólo ha proporcionado datos sobre sus ensayos clínicos a la Agencia Europea de Medicamentos", expresó el directivo en una entrevista con el periódico Het Nieuwsblad de Bélgica, reproducido por Todo Noticias.

"La información con la que contamos ni siquiera es suficiente para justificar una licencia de comercialización condicional. Necesitamos datos adicionales sobre la calidad de la vacuna. Y recién después de esa instancia, la compañía tiene que aplicar formalmente", manifestó. Esa situación hace que sea improbable que se pueda dar una aprobación durante el primer mes del año.

La vacuna de Oxford no será aprobada el próximo mes.

AstraZeneca expresó hace días que su vacuna contra el Covid-19 debería ser efectiva contra la nueva cepa del coronavirus y estaban llevando a cabo estudios para investigar la mutación. Según el ministro de Salud del país de Reino Unido, Matt Hancock, los desarrolladores presentaron un paquete completo de datos al regulador.

Fuerte suba de casos de coronavirus en el país: más de once mil en 24 horas 

AstraZeneca y Oxford anunciaron que la vacuna tendrá una efectividad cercana al 90%, después de la aplicación de las dos dosis. Argentina compró 22 millones de dosis. 

Según la EMA, el laboratorio no le dio suficiente información. 

Video: Nadal y una enfermera, las primeras vacunadas en Mendoza 

Esta nota habla de: