Mujer de Guaymallén con primera dosis de Sputnik le aplicaron la Sinopharm

Una mujer de Guaymallén se dio cuenta del error cuando ya la habían vacunado. Iris Aguilar dijo que no corre peligro y que se trata de un error humano, común en campañas masivas.

Mujer de Guaymallén con primera dosis de Sputnik le aplicaron la Sinopharm

Por: Mendoza PostMartes 18 May 2021

Una vecina de Guaymallén denunció que le colocaron dosis de vacunas distintas contra el Covid.

Según mostró, cuando recibió la primera dosis le aplicaron la vacuna Sputnik pero cuando le dieron la segunda dosis, era de la vacuna china Sinopharm.

Se trata de María Esther Chaves, de 60 años, que este fin de semana recibió el turno para darse la segunda dosis de vacuna. La cita era en el complejo Le Parc y allí fue con su carnet adonde claramente figura que el primer componente corresponde a la vacuna rusa Sputnik.

Sin embargo, María Esther recibió como segunda dosis, otra vacuna.

El carnet de Chaves

Según informó Diario UNO, desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, aclararon que tenían conocimiento del caso, y que se trató de un "error programático". Sin embargo, aseguraron que no había ningún peligro para la damnificada.

Godoy Cruz entregó más de 100 turnos de vacunación

María Esther dijo a ese diario que ha intentado que le expliquen lo sucedido y que le dijeron que su caso tendrá "seguimiento" por parte del Ministerio de Salud.

La mujer relató que recién se dio cuenta cuando, luego de que la vacunaran escuchó a un hombre preguntar "¿qué vacuna me van a poner? -Porque me toca la china y quiero ver el frasquito."

"Entonces me quedé pensando que hablaban de la vacuna china. Me acerco a la señora que entrega los carnets una vez que vacunan, le pregunto qué vacuna me habían puesto, y me dice que la china", relató a Diario UNO.

"Me puse tan nerviosa que me comenzó a dar dolor de cabeza, me tiritaba el cuerpo, y me preguntaba ¿qué me va a pasar? La gente de Salud no sabía qué hacer, qué explicación darme", continuó.

Dijeron que fue "Un error programático" común en una vacunación masiva

A pesar de todo, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, aseguró que la mujer no corre ningún peligro.

Explicó que fue un error humano que puede ocurrir en cualquier campaña de vacunación masiva. "La señora no tiene que preocuparse ya que no corre ningún peligro su salud. Esto pasa permanentemente con cualquier vacuna de calendario, porque alguien vino antes, o no entendió la letra del turno", señaló la funcionaria. 

Los departamentos del Este endurecen restricciones

Esta nota habla de: