Vizzotti dijo que los que tuvieron Covid tienen que vacunarse - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Dic 2020

 La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo reunida en Mendoza con el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal. El encuentro estuvo enfocado a cómo será el plan de vacunación contra el coronavirus.

Vizzotti expresó que "Argentina es uno de los primeros países que recibirá la vacuna. Esperamos que las primeras dosis estén a fin de año y el resto entre enero y marzo, dependiendo de cada laboratorio. Lo importante sería lograr que se produzca acá en el país. No hay ninguna provincia que sea prioritaria, se van a distribuir en función de la población", manifestó.

La funcionaria nacional expresó este miércoles que falta analizar cuánto tiempo dura la inmunización de la vacuna y esperar los resultados con los primeros vacunados. "La Nación hará una sala de situación entre Ministerio de Salud y Turismo, el cual se articulará con la Provincia e Intendencias".

Vizzotti junto a Suarez y a Nadal.

"El primer objetivo es vacunar, en principio, a unas 13 millones de personas. La recomendación es que las personas que han tenido Covid-19 se vacunen. Para abril esperamos tener una importante cantidad de la población vacunada", detalló.

Suarez: "La vacuna rusa es muy buena"

"Hay que mantener los cuidados, el aislamiento de los cuidados estrechos, los equipos de salud trabajar en terreno. La estrategia es seguir con los cuidados y la búsqueda de personas con síntomas. La pandemia no pasó", dijo sobre la llegada de la famosa "segunda ola" de contagios.

En los próximas semanas esperan comenzar a vacunar en el país.

Vizzotti manifestó que habrá un registro con un carnet de vacunación contra el coronavirus. "Servirá para poder generar búsquedas activas y recordatorios", dijo. Ponderó que la vacuna rusa sigue todos los pasos correspondientes al igual que el resto de las desarrolladas y que "la mejor noticia" es que haya muchas vacunas disponibles.

Así fue el primer día de vacunación en Reino Unido

"La tasa de mortalidad en Argentina no es la que esperábamos, pero hay que ver cuando se haga el análisis final en otros países", agregó, sobre los más de 40 mil fallecidos que tiene el país. Además, defendió la cuarentena precoz porque "fue efectiva para que el sistema de salud pudiera fortalecerse" y así dar respuesta.

Además, con respecto al pedido de Mendoza de abrir la frontera con Chile, dijo que "hay que trabajar fuerte en controlar el ingreso de personas en la frontera y desde la Nación se está analizando la posibilidad de abrir a Chile pero no hay nada definido".

Esta nota habla de: