La vacuna china contra el Covid ya salió rumbo a Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Feb 2021

Un millón de dosis de la vacuna Sinopharm salieron desde China rumbo a Argentina en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. La aeronave despegó de Beijing durante la tarde de este miércoles, a las 5.50AM hora local.

De acuerdo a los cálculos, el avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF y con la denominación AR1050, aterrizará en Ezeiza durante la medianoche de este jueves, previa escala en Madrid, España, para recargar combustible en el aeropuerto de Barajas, tal como hizo en el viaje de ida.

El vuelo despegó de nuestro país el miércoles al mediodía y la misión en tierras orientales sólo duró 4 horas y media, tiempo que les llevó a los operarios cargar las cajas con la vacuna dentro de un contexto de normalidad. 

Contenido relacionado: En Mendoza hubo 172 nuevos casos de Covid y 4 muertos

La tripulación está compuesta de 20 personas, entre comandantes, copilotos y personal técnico. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, detalló que "el traslado de las vacunas requiere una refrigeración de entre 2 y 8 grados y por lo tanto se utilizan envirotainers, que controlan la temperatura y nos permite trasladar mayor cantidad de dosis".

Juntos Por el Cambio: "Queremos saber por qué vacunaron a la oligarquía K"

Esta nota habla de: