Las Heras invita a un show de payasos para toda la familia - Mendoza Post
Las Heras invita a un show de payasos para toda la familia

Será este miércoles desde las 16 horas la sala Malvinas Argentinas.

Las Heras invita a un show de payasos para toda la familia

Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021

Puertas, pelotas, sogas y mucho más, son parte de un mundo creado por la imaginación de Chorlito -el clown bailarín-, un universo del que los espectadores serán parte este miércoles 21, desde las 16 horas, en la sala Malvinas Argentinas (San Miguel 1540 de Las Heras).

Interpretado por Gustavo Ludueña, "Pantoclown, un mundo sin palabras" es un espectáculo interactivo donde la música, el baile y los juegos buscan recordar a los asistentes que es muy saludable conservar el niño que todos llevamos dentro.

"Chorlito es un mimo que aparece a jugar con todos sus espectadores, con recursos de clown, con juegos en los cuales las personas participan desde que comienza a hasta que termina la obra", destaca el actor Ludueña. "Toda la obra es sin palabras como lo dice el mismo título, porque este personaje hace todos los juegos con recursos de pantomima (imágenes graficadas con su cuerpo con las que da entender dónde se encuentra y qué objetos tiene a su lado) y a través de eso se comunica e invita a que los otros lo sigan en esas puertas que él abre para participar y reírse con él", explica el artista.

La sala Malvinas Argentinas vuelve a reabrir sus puertas.

Esta obra llega a Las Heras gracias al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, como una las tantas dentro del ciclo Las Heras en Vacaciones, que no solo está en las salas municipales, sino que también recorre los distritos del departamento.

Consultado sobre las diferencia técnica entre un clown y un payaso, Ludueña nos aclara: "El clown y el payaso -en términos artísticos- son muy diferentes. El payaso habla y tiene muchos juegos en el decir, en cambio el clown tiene más juegos en el hacer. Por eso los chicos y grandes que vayan mañana a la obra van a estar interactuando, participando, divirtiéndose junto a Chorlito".

Ver: Mendoza alcanzará esta semana el millón de personas vacunadas

Si bien el elenco teatral El Trasto ha estado en el departamento en diversas ocasiones, y Gustavo Ludueña también, el actor aclara que este año es la primera vez, y que siempre es muy grato volver: "El público lasherino quiere divertirse, al principio como que le cuesta, pero una vez que ya se suelta y ve que todo es parte de un juego, empieza a participar y disfrutar".

"Estoy más que agradecido con estos proyectos que realiza Cultura de la Municipalidad de Las Heras y que me hayan sumado en este ciclo de vacaciones de invierno. Se ve que ellos no han dejado de lado el ámbito artístico y han puesto mucho de sí para que se hagan más proyectos y nos puedan beneficiar de alguna forma para poder sobrellevar este tiempo de pandemia que ha sido tan difícil", opina el artista sobre la convocatoria al ciclo artístico de vacaciones que impulsa la comuna.

Ver: Por decreto, la categoría "X" se suma al DNI en la Argentina

Les recordamos a todas las familias que quieran presenciar la obra, que las entradas son gratuitas (se entrega un pase libre por persona) por lo que se recomienda asistir una hora antes de la función, ya que por protocolos Covid, la sala funciona a mitad de su capacidad. Es obligatorio el uso de barbijo durante toda la función.

Esta nota habla de: