"No salgan de vacaciones, porque lo van a pagar" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

Jessica Levinson, una viróloga argentina que reside en Londres, intentó concientizar a los mendocinos teniendo en cuenta la crisis sanitaria. La especialista pidió educación para prevenir consecuencias mayores y la "realización de testeos permanente".

"No salgan de vacaciones, porque lo van a pagar a largo plazo", dijo en comunicación con el programa Primeras Voces que conduce Andrés Gabrielli  por Radio Nihuil. Para ello ejemplificó con la situación de los británicos que salieron de vacaciones a España y al volver, se encontraron con una mutación que los obligó a encerrarse una vez más.

Teniendo en cuenta que en la Argentina estamos en temporada alta y muchos van a salir a vacacionar, la científica recomendó: "Distanciamiento, usar el barbijo por encima de la nariz y lavarse las manos constantemente".

 Fiestas por todos lados en la costa.

Por otro lado, advirtió que "un agravamiento de la pandemia puede ocasionar problemas económicos" y por eso instó a la población a ser responsables.

La policía despejando a la gente en Pinamar.

Ver: Tiraron 400 vacunas porque perdieron la cadena de frío

"Que los virus muten es una característica común y no hay que tener miedo. El Reino Unido ha cerrado las fronteras con Sudáfrica por una nueva variante, pero la clave es parar la transmisión. Lo que hay que hacer es no darle la oportunidad al virus de modificarse y cambiarse a variantes más contagiosas", aseguró Levinson.

Los descuidos en Europa potenciaron la segunda ola.

Por último, explicó que para que llegue el fin de la pandemia debería estar vacunada un 60% de la población.

Ver: Mendoza: 130 positivos de coronavirus en el primer lunes del año

Esta nota habla de: