Urban Jungle: la decoracion tropical interior que es tendencia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

En livings y escritorios, pero también en cocinas y baños o en un ambiente que solía excluirlas: el dormitorio hay una tendencia en decoración de interiores que se impone que es el Urban Jungle.

Desde las clásicas plantas de interiores hasta la enorme familia de cactus, suculentas, árboles en macetas y las hermosas especies con hojas XL: el Urban Jungle acepta (y promueve) la buena convivencia de las distintas plantas aptas para interiores. Y lo hace con un solo lema ineludible: en esta tendencia, más es más según publica la revista Para Ti .

Para sumarse a esta tendencia sólo se necesita tener una buena ventana que regale altas dosis de sol o luz natural. El resto es agua (riego) y plena libertad para que las plantas tomen por asalto los interiores: en la cocina y el baño, en las áreas sociales pero también en los dormitorios.

Esta tendencia se ha visto favorecida por el uso de técnicas de micropropagación, que permiten multiplicar plantas asexualmente de forma rápida, eficiente y en grandes cantidades, pero también le dio impulso el boom del diseño biofílico, un concepto relacionado con la sostenibilidad de los espacios y su conexión con la naturaleza.

Ver: Iluminación de neón, una tendencia que crece en los hogares

Las claves del Urban Jungle

Para lograr que el Urban Jungle sea efectivo y no una sobredosis estética, es importante elegir ambientes luminosos y de paredes blancas. Como el protagonismo exclusivo lo van a tener las plantas, es importante limitar el mobiliario, los accesorios y cuidar que no haya exceso de maderas oscuras.

Cómo incluir plantas en cada ambiente

No se trata de llenar cada hueco con plantas sin ningún plan de acción. Elegí especies que mariden bien entre sí (por formato o color) y componé un rincón verde que sea protagonista.

Las mejores especies para el Urban Jungle

· Ficus Pandurata (Ficus Lyrata).

· Potus.

· Yuca de interiores.

· Gomero.

· Sansevieria (Lengua de suegra).

· Calathea Mayokana.

· Pilodendros.

· Costilla de Adán.

· Palmito (Chamaedorea elegans)

· Nido de ave. 

Ver: Las tendencias 2021 para renovar el comedor de tu casa

Esta nota habla de: