Las escuelas son lugares seguros según UNICEF y la Sociedad de Pediatría - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021

 El discurso que brindó el presidente Alberto Fernández este miércoles en el marco de la segunda ola del Covid-19, anunciando nuevas restricciones para la zona del AMBA, sigue dejando tela para cortar.

Entre varias frases, decisiones y apreciaciones que generaron polémica, una de las más cuestionadas fue el cierre de las escuelas durante dos semanas, desde el 19 de abril.

En ese sentido, la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef se alinearon detrás del mismo mensaje y emitieron un  comunicado en conjunto argumentando que las escuelas son lugares seguros y pidiendo que "la suspensión de la presencialidad escolar sea durante el menor tiempo posible".

Contenido relacionado: Macri defendió la presencialidad en las escuelas

"Desde el comienzo del aislamiento social y la suspensión de las clases presenciales establecidas como consecuencia de la pandemia COVID 19, la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef monitoreamos con preocupación el impacto en niñas, niños y adolescentes", sostiene el texto compartido.

"La escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales. Su ausencia genera graves consecuencias para su salud, tanto emocionales como físicas", agrega la misiva.

Otro ente que se expresó al respecto fue la Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (reconocida oficialmente y con rango constitucional), refiriéndose al derecho a la educación ejercida de forma progresiva y en igualdad de condiciones.

Restricciones: en Mendoza todo sigue igual

Frente a la notable creciente de contagios en la región metropolitana de Buenos Aires, los datos respecto a los casos en las escuelas preocupó un poco a las autoridades.

Es que en comparación con el primer mes del ciclo lectivo, en el que sólo se había contagiado el 0,17% de los docentes y alumnos, entre el 17 de marzo y el 12 de abril se infectó el 0,71% de la comunidad educativa, en línea con la curva ascendente en la Ciudad. No obstante, de los casos que se aislaron preventivamente por contacto estrecho dentro de una misma burbuja, dio positivo luego sólo el 0,012%.

Alberto arrepentido: "Hay que hacer un monumento al personal de Salud"

Con información de Infobae

Esta nota habla de: