La graduada de la UNCuyo Marina Belén Costella Pravata fue distinguida por la Corte Suprema tras egresar con uno de los promedios más altos del país en la carrera de Abogacía.
Una mendocina, entre los mejores promedios de abogacía del país
La Corte Suprema de Justicia de la Nación distinguió a 23 graduados y graduadas de carreras de Abogacía de universidades públicas y privadas de todo el país por haber obtenido los mejores promedios de sus promociones. Entre ellos apareció una mendocina: Marina Belén Costella Pravata, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, quien fue reconocida tras finalizar la carrera con un promedio de 9,47.
El reconocimiento se entregó durante un acto realizado en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia y estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti.
El premio distingue al estudiante con el promedio más alto de cada facultad de Derecho del país. La distinción fue creada en 1991 mediante la acordada N°6 de la Corte Suprema y este año estuvo dirigida a los graduados de la promoción 2024 que alcanzaron una calificación igual o superior a 9 puntos.
En representación de Mendoza, Costella Pravata fue la única graduada de la UNCuyo incluida en la lista nacional. Su promedio de 9,47 la ubicó entre los mejores desempeños académicos del país dentro de la carrera de Abogacía.
Ver: La UNCuyo convocó a una nueva marcha por financiamiento universitario
Durante la ceremonia participaron además autoridades universitarias, integrantes del Consejo de la Magistratura, funcionarios judiciales y familiares de los premiados. Entre las universidades representadas hubo graduados de la UBA, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Austral, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Torcuato Di Tella, entre otras.
El promedio más alto reconocido por la Corte Suprema fue el de Joan Axel Zuppa, de la Universidad Nacional de Córdoba, con 9,87. En tanto, la mendocina egresada de la UNCuyo quedó dentro del grupo de estudiantes destacados a nivel nacional por su rendimiento académico.



