Una jauría arrasó con una granja educativa en San Rafael

El hecho ocurrió en la Escuela Técnica Agropecuaria Pascual Iaccarini. Varios animales también quedaron heridos y la institución sufrió daños significativos en un espacio clave.

Una jauría arrasó con una granja educativa en San Rafael

Editó: Martín Arrojo

 La Escuela Técnica Agropecuaria Pascual Iaccarini de San Rafael, sufrió un grave ataque durante la madrugada del domingo pasado, cuando una jauría de perros ingresó al predio y mató a varios animales de su granja educativa, uno de los espacios clave en la formación de los estudiantes. 

El hecho provocó importantes pérdidas materiales y productivas, además de un fuerte impacto emocional en la comunidad.

Según informaron autoridades de la institución al Diario San Rafael, los perros accedieron al predio tras seguir a una perra en celo e ingresar por un hueco en el cerco perimetral. Una vez dentro, atacaron a chivas, corderos, gansos, patos y pavos. 

El saldo fue de al menos diez animales muertos y varios heridos. "Cuando se encontraron con los animales han hecho un desastre", lamentaron desde la escuela. La institución cuenta con más de 40 hectáreas y, si bien dispone de seguridad y serenos tanto de día como de noche, incluso los fines de semana, la extensión del terreno representa un desafío constante.

La granja es uno de los espacios clave en la formación de los estudiantes.

Desde la dirección remarcaron que la granja es un entorno fundamental para el aprendizaje práctico de los estudiantes y que lo recaudado con la producción se reinvierte en actividades formativas. Actualmente se encuentran a la venta productos elaborados por los alumnos como conservas, dulces y vinos.

También te puede interesar: El límite que fijó el INV a los vinos de Mendoza y San Juan

Las autoridades escolares también señalaron la necesidad de reforzar la seguridad y recordaron la importancia de la tenencia responsable de mascotas. "Cuando se abandonan animales, nos encontramos con esto: prácticamente una jauría que ha entrado a la granja", advirtieron.

Desde la institucón también destacaron el apoyo de la comunidad sanrafaelina, que rápidamente se ofreció a colaborar con donaciones para reponer lo perdido. En cuanto a medidas futuras, señalaron la necesidad de reforzar la seguridad perimetral de la granja, aunque reconocieron que atraviesan un contexto de escaso financiamiento, al igual que otras escuelas técnicas.

La escuela

Esta nota habla de: