Municipio sortea un 0KM entre los que tengan la primera dosis - Mendoza Post
Municipio sortea un 0KM entre los que tengan la primera dosis

Monte Hermoso es uno de los distritos que se encuentran dentro de los 31 "Ciudades Protegidas". Sin embargo, hay entre 1500 y 2000 que no quisieron aplicarse las dosi.

Municipio sortea un 0KM entre los que tengan la primera dosis

Por: Mendoza PostViernes 9 Jul 2021

El municipio de Monte Hermoso anunció que sorteará un auto 0 kilómetro entre toda la población que esté vacunada hasta el 30 de julio inclusive. Lo informó el intendente Alejandro Dichiara en conferencia de prensa.

"No es necesaria ninguna inscripción ya que el sistema de Salud cuenta con todos los datos de los vacunados, por lo que instamos a todos los montehermoseños de 18 años en adelante a ir al vacunatorio del Centro de Jubilados y vacunarse, sin turno" especificó el Jefe comunal al anunciar la novedad junto al secretario de Salud del distrito Jorge Busca.

Monte Hermoso es uno de los municipios que se encuentran dentro de los 31 que el gobernador Axel Kicillof destacó como "Ciudades Protegidas ". Sin embargo, las autoridades detallaron que todavía hay entre 1500 y 2000 personas que aún no fueron vacunadas y corresponden, en su mayoría, a la franja que va de los 18 a 25 años.

Ver: Incidente en un vuelo que debía aterrizar en San Rafael

La franja etaria que menos se vacunó tiene entre 18 y 25 años. 

"Por falta de interés o porque creen que no les va a hacer nada, notamos que los más jóvenes no se estaban anotando, entonces decidimos sortear un auto para fomentar la vacunación", sostuvo Dichiara que milita dentro del Frente de Todos.

El auto en cuestión es un Chevrolet Onix. Se sorteará el lunes 9 de agosto a las 10 de la mañana, a través de un bolillero y con la presencia de un escribano público. "El sorteo se realizará en vivo por las redes del municipio y partir del 2 de agosto podrán consultar en la página oficial el número de orden que les corresponderá", indicó el intendente.

Las autoridades han notado falta de interés en los jóvenes. 

"Hicimos la averiguación en el Tribunal de Cuentas, nos dieron el okey y avanzamos. Es preferible entregar plata en un auto porque la gente está vacunada que gastarla en una terapia intensiva porque no se vacunan cuando hay disponibilidad de dosis", explicó el jefe comunal en relación con la iniciativa.

Ver: Patricia Bullrich aclaró porque enviaron gendarmes a Bolivia

Esta nota habla de: