Un intendente junta firmas para echar a un vecino indeseado

El jefe comunal de Ramos Mexía, una localidad de Río Negro, lleva adelante esta inusual campaña. Los detalles.

Un intendente junta firmas para echar a un vecino indeseado

Por: Florencia Silva

 Una inusual campaña lleva adelante un jefe comunal: impedir que un hombre se instale en su comuna ya que es persona no grata para los vecinos.

El hecho ocurre en Ramos Mexía, una localidad de Río Negro. El intendente, Nelson Quinteros, se hizo eco del malestar de los lugareños y armó una campaña para juntar firmas e impedir que la Justicia habilite a este hombre a instalarse allí. "No vamos a permitir que personas de afuera vengan a alterar el orden y la tranquilidad de nuestro pueblo", aseguró.

"Miguel Levin, estuvo detenido por homicidio en el penal de Viedma. Recientemente, salió en libertad, la Justicia y su hermano Saul Levin determinaron de que viva en nuestra localidad", expresó Quinteros en su posteo. "Esta persona está bajo tratamiento de Salud Mental y en situación de calle", agrega.

Luego agregó: "Manifestamos nuestro total desacuerdo en la decisión recientemente tomada por parte del Ministerio Público Fiscal de trasladar a un exconvicto a nuestra localidad, alterando la tranquilidad de nuestros vecinos y poniendo en peligro la integridad física de niños, niñas y adolescentes que juegan libremente".

Ver: Robaron miles de dólares de la casa de los padres de Flor Destéfanis

El antecedente en Cipoletti

Cuando el actual gobernador Alberto Weretilneck era intendente de Cipoletti, llevó adelante una movida similiar al intentar expulsar a miembros del clan Montencino por un asesinato. La familia estaba acusada de narcotráfico y en sus raid de violencia estaban sindicados por el crimen de un joven llamado David Oliva.

En Cipoletti hubo en 2010 una campaña para expulsar a una familia acusada de un crimen.

Ver: Crimen del comerciante de Godoy Cruz: detuvieron al principal sospechoso