El candidato de Correa se habría vacunado en Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Feb 2021

Una nueva polémica en torno a la colocación de la vacuna rusa se está dando hoy en Argentina luego de que trascendiera que el candidato presidencial Andrés Aráuz Galarza, de Ecuador, habría sido vacunado en Argentina. Esta información fue confirmada por diario Clarín y cita altas fuentes de la política ecuatoriana.

El candidato correísta a la presidencia de Ecuador, Andrés Aráuz Galarza, quien pertenece al partido Unión por la Esperanza, habría sido vacunado contra el coronavirus en Argentina durante una visita realizada en diciembre pasado.

Así lo afirmaron dos altas fuentes del partido Movimiento Centro Democrático, socio de Arauz, al diario Clarín, donde afirmaron que Arauz "fue vacunado en la Argentina con una dosis de Sputnik V cuando visitó el país, en los primeros días de diciembre, para reunirse con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

Ver: Por qué contrajo covid-19 el intendente vacunado

Arauz es el candidato impulsado por Rafael Correa. 

Según Clarín, Arauz habría recibido la dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 cuando todavía no había sido aprobada pero que había llegado a la Argentina antes de la entrega de 300.000 dosis que llegaron el 24 de diciembre. La vacunación comenzó el 29 de diciembre.

En una reunión partidaria celebrada en Ecuador el 18 de diciembre, siempre según fuentes de la política ecuatoriana, se habló sobre la posibilidad de que Arauz (de 35 años) hubiera contraído Covid-19, llegándose a la conclusión de que "era imposible" porque ya había sido vacunado en Argentina.

Arauz estuvo en Argentina y habría sido vacunado para no enfermarse durante la campaña. 

"Arauz no se quería vacunar, pero recibió un llamado de Correa en el que le recomendó hacerlo", según una fuente, para evitar que el candidato contrajera la enfermedad durante la campaña electoral.

Vale mencionar que los comicios en Ecuador están previstos para el domingo 7 de febrero de 2021 y Arauz es impulsado por el ex mandatario Rafael Correa.

También, en torno a esta polémica, a finales de enero, Arauz anunció en campaña presidencial que el presidente Alberto Fernández le prometió 4,4 millones de dosis de vacunas: "Hace pocos meses me reuní con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos", dijo. 

Arauz estuvo junto a Cristina durante su visita al país. 

Ver: El ministro Juan Cabandié tiene coronavirus

Esta nota habla de: