Minuto a minuto: qué pasó en la casa de Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Nov 2020

Diego Armando Maradona falleció el pasado miércoles 25 a los 60 años y la investigación sobre su deceso comienza a brindar datos específicos sobre las últimas horas.

De esta manera, según pública La Nación, las dramáticas horas del fatídico desenlace se sucedieron del siguiente modo:

6.30: Llega la enfermera Gisela, quien se hace cargo de la guardia que le deja su compañero de la noche, Ricardo. Ambos forman parte del equipo que cuida a Diego Maradona tras su operación por un edema cerebral.

7.30: Según un comunicado de la Fiscalía General de San Isidro, Gisela "habría escuchado a Maradona moverse" en su habitación.

8.50: Gisela escribe en el grupo de WhatsApp del equipo de asistentes que Maradona descansa normalmente.

10: Ingresa a la habitación para darle la medicación al exfutbolista pero, como lo ve dormido, decide esperar a que lleguen la psiquiatra y el psicólogo para no despertarlo dos veces.

Ver: Casi atropellan a un fanático camino al cementerio

 La psiquiatra y el psicólogo fueron los primeros en advertir la ausencia de signos vitales. 

11: Arriban a la vivienda la psiquiatra y el psicólogo, se dirigen al dormitorio del exfutbolista y advierten que no responde. Dan aviso al sobrino y al asistente que estaban en la casa, pero corroboran que no tiene signos vitales. Interviene la enfermera, quien le realiza las primeras maniobras de reanimación.

11.30 y 12: Maxi, asistente de Maradona, es el primero en llamar a una ambulancia. Desde la guardia del barrio, piden que acuda un médico cirujano que vive en el lugar. Van arribando ambulancias al lote 45 y llegan a ser más de 10 en el lugar. Las maniobras para reanimarlo son incesantes.

Por estas horas, se encontraban en la casa su sobrino Johnatan, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, la enfermera y una cocinera. El psicólogo y la psiquiatra personales de fueron quienes se alarmaron ante la falta de reacción de Maradona cuando arribaron al lugar.

12: Se determina como hora de la muerte de Maradona. Los médicos no logran reanimarlo pese a las maniobras de RCP. La última persona que lo vio con vida fue su sobrino, la noche anterior, a las 23.

13.09: Se conoce la noticia de la muerte de Maradona y el mundo entero la refleja.

Las maniobras de reanimación fueron persistentes. 

13.15: La policía se hace presente en el lugar. El primero en llegar es el jefe de la comisaría de Villa La Ñata.

13.51: Alberto Fernández despide a Maradona en las redes sociales y decreta tres días de duelo nacional. El Presidente suspende todos los actos públicos previstos hasta el viernes.

15: Equipos de la Policía Científica ingresan al barrio San Andrés y trabajan durante varias horas, en el marco de la investigación para determinar las circunstancias de la muerte. Cerca de las 16, los forenses revisan el cuerpo.

17.16: Retiran el cuerpo de Maradona para trasladarlo a la morgue de San Fernando. El fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Boyard, informa que no había signos de violencia ni de criminalidad y que todo indica que el fallecimiento se debió a causas naturales.

La autopsia reveló que el fallecimiento se debió a causas naturales.


Ver: Así quedó el interior de Casa Rosada tras el velorio de Maradona

Esta nota habla de: