La atención a discapacitados es prioridad en Ciudad - Mendoza Post
Sábado 30 Ene 2021

Comenzó a regir en la Ciudad de Mendoza la obligatoriedad de exhibir la gráfica de prioridad de atención en establecimientos públicos y privados del municipio. En este marco, el intendente Ulpiano Suarez emprendió este viernes por la mañana un recorrido por el Paseo Plaza España. El jefe comunal repartió y colocó carteles entre los locales que componen este eje comercial.

"Recorrimos los locales del Paseo Comercial Plaza España, conversando con los comerciantes sobre la importancia de la atención prioritaria de personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores. Seguimos construyendo entre todos una Ciudad amigable e inclusiva para los vecinos y los turistas que nos visitan. También, colocamos junto con los comerciantes la cartelería de Prioridad en aquellos locales que no contaban con ella", indicó Ulpiano Suarez.

El intendente recorrió los comercios ubicados entre las calles 9 de Julio, Rivadavia, San Martín y Montevideo. Estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Beatriz Martínez, y la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez, entre otros funcionarios. En cada uno de los locales, dialogó con los responsables y les hizo saber de esta nueva normativa, que ya es obligatoria en todos los establecimientos públicos y privados de la Ciudad.

Ulpiano Suarez junto a los comerciantes.

La ordenanza aprobada establece la "obligatoriedad en la Ciudad de Mendoza de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y/o con movilidad reducida, y personas mayores de sesenta (60) años en todo establecimiento público dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y en todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad".

Ver: Ciudad reforzó el envío de agua potable a La Favorita

Para constatar las condiciones que les otorgan prioridad, las personas deberán presentar diferentes documentos. Cuando el embarazo no sea evidente, se tendrá que enseñar un certificado médico. Las personas con discapacidad o movilidad reducida deberán mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Los mayores de 60 años podrán acreditar su edad con el documento de identidad.

Ver: El paso Las Leñas puede superar al Cristo Redentor y Agua Negra


Esta nota habla de: