¿Qué factores ponen en riesgo la visita de chilenos a Mendoza? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Mar 2021

 El pedido del gobernador Rodolfo Suarez para que se permita el ingreso de turistas chilenos vacunados a Mendoza sigue siendo analizado a nivel nacional por la posibilidad que se consideró en Casa Rosada para iniciar una prueba piloto.

Sin embargo, distintas luces de alerta se encendieron en los últimos que -seguramente- se van a poner en la balanza a la hora de considerar la idea. Sin ir más lejos, en el Ejecutivo nacional analizan poner mayores restricciones a personas que quieran viajar al exterior.

En el caso puntual del turismo trasandino, es importante analizar lo que sucede a este lado y al otro de la cordillera, porque hoy es una cuestión que no depende únicamente de la Argentina, ya que del otro lado de la cordillera -a pesar del avance de la vacunación- hay zonas del país con importantes restricciones por situación sanitaria.

Mendoza espera con ansias a los turistas chilenos.

Fuentes relacionadas con los pasos fronterizos trasandinos, señalaron a Memo que han escuchado sobre el pedido de gobernador, pero indican que no es un tema que esté en la agenda inmediata y aseguran que hay una serie de cuestiones a resolverse antes de abrir las fronteras terrestres para la salida de ciudadanos.

La situación sanitaria en Chile impide por ahora el retorno.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: