Mendoza le ganó a la Costa y tuvo picos de ocupación plena - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Ene 2021

Mendoza le ganó a la Costa: según los datos del ministerio de Turismo y Cultura, la provincia tuvo "picos de ocupación de entre el 80% y el 100%"

Mientras que en los municipios de la Costa, el turismo descendió a valores nunca vistos, en Mendoza parece haber repuntado fenomenalmente. "Hay un nivel de ocupación de alquileres de 20/30%, es menos de 50% del nivel de ocupación que había en este momento el año pasado", dijo a Télam el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini.

Según él, el cambio constante en las medidas sanitarias de las ciudades balnearias, sumado al aumento de contagios que se viene registrando, hizo que los turistas se muestren reticentes y elijan otros destinos.

Este año la montaña atrajo más que el mar

Según comentó la ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri, se calcula que el movimiento turístico de la primera quincena del 2021, movió a 60 mil personas por todo el territorio mendocino.

Propuesta turística "La Ruta Natural" con Mendoza incluida

La estadía promedio es de 3.5 noches, y el 75% de los alojamientos están abiertos. Además, Mendoza logró recuperar la conectividad con 43 vuelos semanales con conexión con destinos como Salta, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata y Buenos Aires.

El gran atractivo fueron sin dudas los paisajes, las actividades al aire libre y el turismo enológico. Dentro de los destinos más elegidos, donde se reflejaron picos de ocupación plena, se destaca el Valle de Uco, Cacheuta, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.

El Cañón del Atuel fue de los sitios más elegidos

"Sitios puntuales como la montaña y la aventura están siendo de lo más elegido a nivel nacional. Tenemos picos de ocupación que van entre el 80 y el 100%. Ustedes saben que el Gobernador decidió desde el 15 de junio tener abierto el turismo interno. Es la única provincia argentina que lo ha hecho de manera sostenida desde aquel momento", remarcó Juri a la prensa.

"Esto no solo dio mucho empleo a mendocinos y mendocinas, sino que también nos brindó la posibilidad de tener un entrenamiento muy eficaz en la puesta en funcionamiento de los protocolos. De hecho, Mendoza obtuvo su sello de destino seguro a nivel mundial", agregó la funcionaria.

"Nos parecía oportuno que a partir del 1 de febrero incentiváramos aún más una tendencia que venimos viendo y es que los mendocinos puedan hacer turismo en Mendoza", dijo en relación a las promociones para el turismo interno.

Cacheuta fue otro de los elegidos

"Si bien los turistas se hospedan en los lugares donde hay mayor alojamiento, como es la Ciudad de Mendoza, San Rafael y la zona de Cacheuta, lo cierto es que los mendocinos y turistas están recorriendo toda la provincia", finalizó Juri. 

Mendocinos que hagan turismo interno pagarán 50% menos

Esta nota habla de: