La puerta que queda para que Mendoza reciba a turistas chilenos

Aunque el ministro de Salud de Chile descartó que su país fuera a formar parte de la prueba piloto de turismo que pretende iniciar el gobierno nacional en septiembre, queda una pequeña puerta abierta para que los chilenos puedan venir a Mendoza. Las opciones y las dificultades del caso.

La puerta que queda para que Mendoza reciba a turistas chilenos

Por:Edu Gajardo
Periodista de diario Memo

El gobierno nacional anunció una mayor apertura a partir de septiembre con prueba piloto para recibir turistas chilenos y uruguayos, lo que de inmediato movilizó a las autoridades provinciales que por fin encontraron una respuesta en la Nación después de tantas veces que solicitaron la medida.

Sin embargo, el entusiasmo inicial en el sector se vio disminuido cuando el ministro de Salud chileno, Enrique París, descartó que el vecino país fuera a ser parte de esa prueba piloto, pues era una anuncio unilateral de la Argentina. Ahí, hasta cierto punto se vino un tanto abajo la idea de reactivar el turismo receptivo, pero aún le queda una pequeña alternativa -aunque compleja- al gobierno provincial para iniciar la prueba piloto el próximo mes.

En estricto rigor, lo que negó el ministro chileno es la apertura de la frontera terrestre a través de Cristo Redentor y otros sistemas fronterizos para permitir la salida de trasandinos que quieran hacer turismo. Ese era el deseo de Mendoza, porque la mayor parte del turismo que llegaba antes de la pandemia lo hacía vía terrestre, pero aún queda abierta la opción de la vía aérea.

La ruta Santiago-Mendoza sería la única vía para la vuelta.

Hoy los chilenos que están vacunados (con pase de movilidad) pueden salir de su país a través del Aeropuerto Internacional de Santiago, por lo que de aprobarse la apertura de El Plumerillo para los vuelos internacionales, y de confirmarse que hay aerolíneas que harían la ruta Santiago-Mendoza, podrían haber algo de turismo receptivo internacional.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: