Las cuatro ofertas para que puedas viajar al espacio - Mendoza Post
Las cuatro ofertas para que puedas viajar al espacio

El turismo espacial llegó más rápido de lo esperado y hay varias opciones para escapar, aunque sea unos minutos.

Las cuatro ofertas para que puedas viajar al espacio

Por: Mendoza PostMiércoles 15 Sep 2021

Que volar al espacio era un cuento de ciencia ficción o un dibujo animado es algo quedó en el pasado. La tecnología avanzó a pasos agigantados y hoy quienes cuenten con un gran capital pueden tomarse unas "vacaciones" totalmente fuera de lo común.

Sí, aunque parezca una real utopía hay quienes consideran la posibilidad de sentirse un astronauta por un día o varios, según el presupuesto con el que se cuente. 

Por eso mismo, hoy te vamos a presentar algunas de las opciones que existen hoy para salir del espacio terrestre, algo que si bien está lejos de la clase común, puede ser alcanzado por millonarios.

1. Inspiration4

La compañía de Elon Musk enviará el miércoles a cuatro pasajeros por tres días al espacio. Despegan desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon montada en un cohete Falcon 9.

La misión, fletada por el piloto y multimillonario estadounidense Jared Isaacman, volará más allá de la Estación Espacial Internacional (ISS) y será la primera misión orbital en la que participen cuatro astronautas no profesionales.

2. Ax-1

En enero de 2022, tres empresarios visitarán la ISS, junto con un exastronauta experimentado de la NASA.

La misión, que durará 10 días y se llama Ax-1, es organizada por la empresa Axiom Space, que se ha apuntado para otros tres vuelos futuros con SpaceX. Operarán en el segmento estadounidense de la ISS, donde realizarán experimentos científicos.

3. Space Adventures

SpaceX tiene planes para otro viaje orbital para cuatro clientes de pago, organizado por Space Adventures, la empresa que organizó viajes para siete turistas a la ISS entre 2001 y 2009 a bordo de cohetes rusos.

4 . "DearMoon"

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa realizará un viaje alrededor de la Luna, presumiblemente en 2023, a bordo de un cohete Starship de SpaceX que todavía se encuentra en desarrollo. La misión se llama "dearMoon".

La experiencia de Virgin Galactic involucra un enorme avión portador que despega de una pista, alcanza gran altitud y luego deja caer un avión espacial propulsado por cohetes que acelera hacia el espacio.

Ver: La forma más rápida para limpiar las paredes y el techo de la cocina

Los pasajeros y la tripulación experimentan unos minutos de ingravidez a altitudes superiores a los 80 kilómetros, la definición estadounidense de espacio. El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, participó en un vuelo de prueba el 11 de julio desde Nuevo México.

La compañía está siendo actualmente investigada por un "percance" durante el vuelo. Espera tener vuelos rutinarios en 2022.

Ver: Los alimentos que te ayudan a reducir las arrugas

Esta nota habla de: