"El Vino del Pueblo": doná tu uva y recibí tu propio vino

Los jóvenes realizan vino con las uvas de los vecinos de Tupungato y luego les entregan la creación final.

"El Vino del Pueblo": doná tu uva y recibí tu propio vino

Por: Mendoza PostJueves 3 Mar 2022

Este proyecto nació de un grupo de amigos que decidió realizar su propio vino, pero que no solo se iba a tratar de sus uvas, sino los racimos del pueblo tupungatino. Hoy después de un año, ya está listo "El vino del pueblo".

Lina Gutierrez, referente del proyecto,  publicó en sus redes sociales unas imágenes del vino listo para consumir y un mensaje:  "Después de 1 año... sueno cumplido! El Vino del Pueblo ya es una realidad. Tu parral convertido en historia. Gracias a todos los que son parte de este apasionante proyecto y deciden acompañarnos en esta 2° cosecha".

Lina es dueña de un Hostal en el departamento de Tupungato, aseguró que  todo empezó en una charla de amigos, donde soñaban con hacer un vino con las uvas del parral de ese alojamiento: "Nunca me voy a olvidar, estuvimos hablando de que quería hacer un vino con el parral del hostal y después dije que quería algo más familiar, el parral de ahí, el de mi familia y nos pusimos a soñar, ya que somos muy soñadores en el grupo de amigos y dijimos: che tenemos que hacer otra cosa, podemos extenderlo para que no se eche a perder la uva. Hay muchas casas que tienen parrales, una conversación entre amigos que llevó a nacer este proyecto, que hoy en día lo estamos llevando adelante, es el Vino del Pueblo", detalló a Diario NDI.

Quienes quieran participar pueden comunicarse al 2622605066

Ver: Estos son los precios del transporte para ir a la Fiesta de la Vendimia

Las familias que donaron sus uvas recibirán la creación final del vino en el que colaboraron: "Les entregamos el vino, hay una charla de todo lo que hicimos, hacemos registros fotográficos, pero bueno la respuesta ha sido muy positiva, los vecinos quizás pensaban que nos habíamos olvidado pero no es así, tenemos todo anotado y muy contentas las familias, nos entregaron uva y les devolvemos vino de su propia uva, eso es emocionante".

Ya está listo "El Vino del Pueblo"

Leer: Bomberos de San Carlos salvan a una perra que cayó a un pozo de alquitrán

Para los que quieran participar de este proyecto, pueden donar su uva, el grupo pasará por la puerta de sus casas a retirarla y hasta cosecharla de los parrales. Se deben comunicar al 2622605066. Este sábado se recolectaría para iniciar nuevamente con toda la producción.

Doná tus uvas y recibí un vino de tu cosecha

Ver más: Prohíben la venta de un edulcorante y unos palitos salados






Esta nota habla de: