Rescataron a diez personas varadas en el Portillo en Tunuyán - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Feb 2021

Durante este martes, diez personas fueron rescatadas del Cerro Real de la Cruz, en el Portillo de Piuquenes de Tunuyán. Estaban realizando trekking pero debieron ser asistidos por Guardaparques debido al gran temporal inesperado que aconteció.

Según 8 Digital, el guardiaparque Facundo Jara relató que las condiciones para trasladarse hacia donde se encontraban las personas y luego asistirlos en el descenso fue muy dificultoso por la nieve. "Encontraron a los caminantes arriba, en perfectas condiciones, y ya están abajo sin problemas; en tanto que la gente que estaba a caballo no pudo salir y decidieron volver al Real de la Cruz, así que mañana estaremos viendo cómo hacer para ayudarlos a salir de ahí", contó.

Según Data News y FM Zeta de Tunuyán, Roberto Pereyra, de Recursos Naturales, confirmó que este martes fueron rescatadas 10 personas que se encontraban varadas en el Cerro real de la Cruz. En el operativo participaron Guardaparques de Manzano Portillo de Piuquenes y Defensa Civil, con apoyo a caballos y de vehículos.

Alertaron que "aún quedan unas 20 personas más a la espera de ser evacuadas".

Ver más: Turismo interno: "Sale Finde" se extenderá hasta abril

En tanto, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, mostró este miércoles en sus redes sociales una foto impactante de cómo se encontraba el lugar. "Así está nuestro Portillo Argentino hoy... todo el fin de semana con un gran temporal inesperado por la cantidad de nieve y con dos grupos de personas en pleno Valle del río Tunuyán, por suerte todos bien y refugiados en el Real de la Cruz".

"Ayer uno de los grupos logro salir y subir el Portillo llegando a Sacaravelli todos bien, hoy se intentará lo mismo con el grupo que andaba a caballo, gracias a Dios por ahora están todos bien y quiero agradecer a todos los que están colaborando de una u otra manera para que todas estas personas puedan llegar a sus hogares", agregó el mandatario.

Impresionante temporal en Tunuyán.

Ver más: ¿En qué lugares de Mendoza se consigue carne barata?

Aún hay un grupo que debe ser evacuado.

Fotos: FM Zeta de Tunuyán

Esta nota habla de: