Un niño de Tunuyán quiere donar su pelo a pacientes oncológicos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

Thiago es un chico de 7 años del departamento de Tunuyán, quien nunca se ha cortado el pelo en su vida, decidió, con un pequeño empujoncito de su mamá, cortarse el pelo y donarlo a algún otro niño que lo necesite por estar "transitando alguna enfermedad".

En diálogo con El Cuco Digital, su mamá Laura, contó cómo surgió todo: "Thiago me viene pidiendo una bicicleta de hace rato porque caminamos muchos kilómetros para llegar a la escuela, pero no está dentro de mis posibilidades económicas. Muchas veces se pone a llorar y me dice que sus amigos tienen pero él no, entonces yo un día me senté a explicarle que no debía llorar por eso y le conté que hay niños que pasan cosas peores, que no tienen la oportunidad ni de jugar porque están luchando contra una enfermedad".

"Le propuse incluso poder hacer algo por ellos; le pregunté si le gustaría donarle su pelo a quien lo necesitara y me dijo que sí, por eso ahora buscamos a algún niño o niña", relató la mujer que vive junto al pequeño cerca de Puente del Río.

Ver también: Padres y niños pidieron por la Ley Oncopediátrica de Mendoza

Según explicó Laura, desde Fundavita le ofrecieron donarlo pero ellos prefieren encontrar al donatario y conocerlo: "Queremos que este acto de amor le deje una enseñanza, por eso estamos buscando a alguien chico como él. Quiero enseñarle que hay otros niños que viven situaciones más complejas que nosotros".

Para esto, la familia de Thiago dejó un número de teléfono por si alguien conoce a algún paciente oncológico que lo necesite. El celular es 2622587286

En diciembre se aprobó la Ley de Oncopediatría

Ver también: Mendocinas ayudan en la confección de pelucas para pacientes oncológicos


Esta nota habla de: