Tunuyán prepara el Festival Nacional de la Tonada - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

La directora de Cultura de la Municipalidad de Tunuyán, María del Carmen Monasterio, contó a Diario NDI que en los primeros días de febrero se realizará el Festival Nacional de la Tonada, con un formato diferente al de todos los años, y que se están terminando de definir algunos detalles.

Desde el municipio ya pusieron en marcha una de las fiestas más populares que tiene la provincia de Mendoza y este año, en un contexto especial, se realizará en el Auditorio Jorge Raúl Silvano, en la Municipalidad. 

En total serán cinco noches en vivo que se podrán ver por streaming a través de las redes sociales de la Municipalidad. Los artistas serán locales, del departamento y del resto de la provincia y además habrá, como cada año, un especial que será transmitido por la TV Pública.

El Auditorio Jorge Raúl Silvano será la sede del Festival

¿Con público?

Todavía las autoridades se debaten en una de las aristas más importantes del Festival: la gente. Aunque todo está sujeto a como avance el crecimiento de casos en la provincia y en el país, la idea está. 

Ver también: Rivadavia tendrá Vendimia y festivales con presencia de público

Una de las alternativas que se analiza es la de ocupar el 30% de la capacidad de la sala, es decir 190 personas. El Auditorio Municipal tiene 570 butacas. 

La Vendimia

Será en 7 fincas de la comuna y se homenajeará a los vendimiadores con grupos folclóricos. 

La actual reina, Eugenia Serrani, quien también es Virreina Nacional de la Vendimia, continuará con su mandato por otro año más, al igual que en el resto de los departamentos.

Eugenia Serrani, también Virreina Nacional, continuará con su mandato en Tunuyán durante un año más

Ver también: San Rafael tiene el proyecto audiovisual de su Vendimia 

Esta nota habla de: