Tunuyán tendrá su estadio cubierto - Mendoza Post
Tunuyán tendrá su estadio cubierto

La obra demandará 450 millones de pesos y los terrenos ya fueron adquiridos por la comuna.

Tunuyán tendrá su estadio cubierto

Por: Mendoza PostSábado 16 Oct 2021

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien está desde este viernes en Mendoza, anunció este sábado por la mañana la construcción de un estadio cubierto del Valle de Uco en el departamento de Tunuyán.

El encuentro fue en el Polideportivo de la comuna y en el marco del encuentro provincial de Hockey inclusivo. Allí junto a Martín Aveiro y otras autoridades provinciales y locales, expresaron que las obras demandarán 450 millones de pesos y que se llevará adelante en un predio del ferrocarril ubicado en el centro del departamento.

"Muchísima emoción de haber llegado hasta este complejo y encontrar a cientos de chicos jugando al hockey, debo reconocer que me conmueve", expresó la funcionaria nacional, quien fue medallista olímpica con las Leonas en Sydney y en Atenas.

Ver también: Con Larreta en Mendoza, destacaron la unidad de la oposición: "Esa es la clave"

"Estos anuncios son importantes para la comunidad y para que el deporte siga llegando a la vida de los argentinos y argentinas. Son anuncios que tienen que ver con ampliar espacios deportivos comunitarios para que los vecinos puedan acceder al deporte cerca de su casa, en la esquina, en los barrios y así, construir una vida más sana y mejor. Este estadio va a significar un espacio para hacer muchísimas actividades más", concluyó.

El intendente Aveiro dio algunos detalles de la obra y del proceso para adquirir los terrenos: "La obra estaba aprobada y estábamos trabados por la escritura de la tenencia de los terrenos del ferrocarril así que timamos la decisión de comprar, de invertir 18 millones de pesos en un terreno".

Ver también: Godoy Cruz ya tiene fecha para las históricas elecciones

"Vamos a ganar una obra maravillosa y vamos a generar empleos, y a partir de eso lo que va a generar posteriormente. El deporte hay que verlo no sólo como eje de desarrollo de motor para las personas, sino que aporta a la economía y matriz productiva que tenemos en nuestro lugar y que tiene que ver con el turismo", cerró el jefe comunal, quien fuera secretario de Deportes durante el gobierno de Celso Jaque.

Esta nota habla de: