Inundaciones: comenzaron los arreglos en el túnel que va al Shopping - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

La Municipalidad de Guaymallén informó que este jueves comenzaron los trabajos de refacción de la calle Soldado Desconocido. La misma es la arteria de dos cuadras que cruza por debajo del Acceso Este y es una de las principales vías de acceso al Mendoza Plaza Shopping.

Ese sector de la provincia es conocido por sus constantes inundaciones. Ante grandes precipitaciones, siempre se formaban piletones de agua que negaban el paso y además significaban un peligro para quienes transitaran la zona. De hecho en varias oportunidades varios vehículos quedaron atrapados por esa situación.

La obra incluye renovación de la calzada, construcción de nuevas esquinas con mayor amplitud, vinculación de las bicisendas, ensanche de la vereda oeste e instalación de luminarias LED.

Te puede interesar: Guaymallén aprobó la eliminación de la elección de la reina

La misma forma parte de la renovación y puesta en valor del Parque del Acceso Este, que pretende recuperar este espacio público con nuevo equipamiento urbano como juegos, aparatos de ejercicio, iluminación LED, caminos, esquinas y reforestación con implantación de nuevos árboles. 

Además, es importante mencionar que se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Leer también: Guaymallén invita al segundo Bicitour gratuito para conocer la comuna

La idea con todos los arreglos dispuestos es que eso deje de ocurrir. Mientras tanto, desde el municipio le rogaron a los conductores que consideren vías alternativas para evitar demoras y aglomeraciones vehiculares.


Esta nota habla de: