Cómo saber si tenés deuda por cruzar el túnel de Cacheuta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Feb 2021

Desde el 1 de enero de 2019, todo conductor que circule por el túnel que une Cacheuta y Potrerillos debe pagar una Tasa de Uso de Infraestructura Vial. El problema es que, como el sistema es virtual, muchos no lo saben.

La idea del Gobierno fue simplificar el pago del tributo, evitar el costo que implica mantener la estructura de un peaje y dar agilidad y fluidez al tránsito. Es cada usuario el encargado de averiguar si tiene deuda y gestionar, de manera online, dicho pago.

Esta operación se realiza ingresando al sitio www.autopass.com.ar/mendoza; con un solo click - y tras colocar los datos de patente del vehículo - se puede averiguar si el rodado tiene deuda. Allí también se puede abonar dicha deuda, en caso de que exista.

Ingresando al apartado "Consultar y Pagar" aparece un listado con las distintas formas de pago (efectivo, débito, crédito, transferencia y Home Banking).

Ver también: La Rayuela Sustentable, el juego para el cuidado del ambiente

El monto de la tasa varía según la categoría del vehículo y el horario del cruce. El valor es equivalente al precio promedio en la provincia de Mendoza del litro de nafta súper de YPF, la destilería de bandera. Automóviles, camionetas, jeeps, furgones o similares pagarán un litro en horario normal y dos litros en horario pico; motovehículos, medio litro y un litro; y colectivos u ómnibus, 3 litros y 5 respectivamente.

Los sábados, domingos y feriados tendrán tarifa de "horario pico" cuando el cruce del túnel sea en dirección hacia Potrerillos, desde las 12 hasta las 17; y cuando el cruce sea en dirección hacia Cacheuta, desde las 17 hasta las 20.

Ver también: ¿Qué locales suplantarán a Falabella en Mendoza?

El valor del litro de nafta súper será actualizado en base semestral al último día hábil de junio y de diciembre de cada año: por esta razón, hasta junio del 2021 el valor de referencia es 67,42 pesos.

Esta nota habla de: