Vocación y amor: una mamá cruzó un río en Malargüe para vacunar a su hija

Debió atravesar el Río Grande, el más caudaloso de la provincia, en cablecarril para que su hija reciba la dosis correspondiente. Allí aguardaban el personal de Vacunación de la provincia que lleva adelante una campaña en los sitios más postergados de Mendoza.

Vocación y amor: una mamá cruzó un río en Malargüe para vacunar a su hija

Por: Matías Sosa

Iris Aguilar, titular del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, compartió en sus redes sociales las imágenes donde se puede ver la travesía de una madre para vacunar a su hija en Malargüe y, además, la vocación de servicio del personal de la salud para llevar adelante una campaña de inoculación.

"El esfuerzo y amor de esta mamá y de la vacunadora para que esa niña sea vacunada a mi simplemente me conmueve y justifica todos los momentos no tan buenos que a veces tocan atravesar", escribió Aguilar en su publicación, sumando tres fotos del momento.

El enfermero Jorge Martínez, encargado del vacunatorio de Malargüe, le contó al POST que esas imágenes "las brindaron gente que salió desde el vacunatorio por la campaña contra el sarampión, rubéola y paperas. Es cruzando el Río Grande, el río más caudaloso de la provincia. La forma que tiene de acceder es a través de esa batea, de ese cablecarril que cruza para poder llegar a las familias. Fue un trabajo en conjunto de agentes sanitarios de la zona y la gente del vacunatorio".

Así deben cruzar el río.

"Se hicieron 800 kilómetros de recorridos en dos días. No se pudieron hacer más por el tema de las distancias, pero se logró vacunar a diez niños por la campaña, además de completar esquemas a adultos y niños que estaban en falta. Es un trabajo bastante duro y arduo el que se hace, sobre todo por parte de los agentes sanitarios", agregó.

Ver: "Coronaria del Schestakow está funcionando", dice el Gobierno

Desde el 1° de octubre al 13 de noviembre de 2022 se realiza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio. En ella, todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

La nena pudo ser vacunada.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Las imágenes son en Malargüe.

Ver: Destinarán más de 2 mil millones para la ampliación del Hospital Lencinas

    

Esta nota habla de: