Mendoza: no hay evidencia de que los micros sean vector de contagio - Mendoza Post
Sábado 17 Abr 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

Contrariamente a la medida que se tomó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se redujeron las frecuencias del transporte porque se prohibió la circulación a toda personas que no tuviera permiso, en Mendoza se hace lo contrario: se suman frecuencias y se cambian los horarios para que todas las personas puedan seguir con sus actividades.

Así lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez cuando adelantó que Mendoza no iba a adherir a las restricciones dictadas por el presidente Fernández. Precisó que había dispuesto que los empleados estatales trabajen desde las 9 y el comercio desde las 10, para aliviar el pico previo a las 8 que se da por el horario escolar.

En relación a aumentar las frecuencias en esos horarios, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, explicó al Post que "semana tras semana se van acomodando las frecuencias en base a los datos que vamos teniendo. De 100 controles que hicimos la semana pasada encontramos 4 colectivos que tenían más pasajeros que lo indicado y se aumentaron las frecuencias en esos recorridos".

Los usuarios denuncian cuando no se cumple el protocolo.

Mema recordó que "Mendoza es la única provincia del país donde se permite a todas las actividades viajar en el transporte público" y en este sentido remarcó que "los usuarios han acompañado muy bien".

El funcionario precisó que "tenemos 400 mil transacciones por día y no hemos tenido problemas de contagios masivos en los choferes y tampoco tenemos evidencia de que el transporte sea vector de contagio masivo".

Lo que sí y lo qué no se puede hacer en Mendoza

Sobre esto, Mema subrayo que se debe principalmente a que "los usuarios han tomado medidas extra y ellos se cuidan y cuidan que se cumplan los protocolos".

Mema subrayó que los usuarios ahan compañado muy bien las medidas de protección

Finalmente aclaró que ya se comenzó a implementar la medida de mantener siempre abiertas dos ventanillas para que las unidades estén ventiladas y adelantó que, cuando llueva, igual va a haber que dejarlas abiertas.

Trenes mortales: así se viaja en Buenos Aires exponiéndose al Covid

Esta nota habla de: