Trabajadoras sexuales recibieron una jubilación simbólica - Mendoza Post
Trabajadoras sexuales recibieron una jubilación simbólica

Georgina Orellano, secretaria de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), se las entregó a cuatro mujeres en Entre Ríos.

Trabajadoras sexuales recibieron una jubilación simbólica

Por: Mendoza PostMartes 21 Sep 2021

 Cuatro trabajadoras sexuales mayores de 50 años recibieron  un reconocimiento económico a modo de jubilación simbólica. El dinero recaudado fue obtenido por la AMMAR durante el "Puta Fest Edición Jubiladas", que se realizó vía streaming desde Casa Brandon el 14 de agosto.

El evento fue conducido por Señorita Bimbo y Stefy Fernández. Además, hubo presentaciones teatrales y participaron integrantes de la asociación, como Vanesa Strauch, Lula Bertoldi y Sara Hebe y estuvo presente Georgina Orellano, secretaria general de la AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina).

El dinero que se entregó se recaudó desde AMMAR Buenos Aires, en un evento denominado Puta Fest Edición Jubiladas, que tenía como objetivo "poder concientizar la falta de reconocimiento y acceso a derechos laborales por parte de las trabajadoras sexuales".

Gracias a este evento, se pudo reunir dinero para otorgarle un bono equivalente a un mes de jubilación mínima a 20 trabajadoras sexuales de 50 a 70 años, de distintas provincias del país. 

Leer más: La Ciudad de Mendoza Festeja el Día Mundial del Turismo

Ver más: Previaje: extienden el plazo para cargar las facturas

Esta nota habla de: