Toyota no consigue empleados con título secundario en Zárate - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

El director de Asuntos Corporativos de la fábrica automotriz Toyota,  Diego Prado,  confirmó lo que el titular de la empresa Daniel Herrero había advertido en una charla en el Rotary Club, respecto a la dificultad de encontrar tan solo 200 personas con la escuela secundaria completa para emplear.

"Aunque tengan el título les cuesta la comprensión de textos o hacer operaciones matemáticas básicas", comentó Prado en declaraciones a Cadena 3. 

Luego, el director de Asuntos Corporativos, agregó: "Tenemos una planta en Zárate (Buenos Aires) que produce Toyota Hilux Sw4, donde trabajan 6.500 personas y exportamos a 22 países de la región y estamos siempre encarando proyectos de nuevas actividades".

"Puntuablemente, ahora estamos pensando en exportar la camioneta no sólo pelada, sino con el equipamiento para ambulancia o patrullero, agregándole valor a la exportación", continuó explicando Prado. 

Ver: Miércoles agradable en Mendoza: ¿hasta cuándo estará así?

La empresa tiene dificultad para encontrar a 200 personas con la escuela secundaria completa para emplear.

"Para ello, prácticamente en forma continua estamos reclutando gente y no es un problema de ahora, cuesta encontrar personas con el secundario terminado, y en muchos casos, aunque tengan el título les cuesta la comprensión de textos o hacer operaciones matemáticas básicas, que es lo mínimo para trabajar en una empresa automotriz", señaló Prado.

En ese sentido, comentó: "En 2019 implementamos un programa para terminar la secundaria y de 101 jóvenes, 95 pudieron lograrlo, con un aporte económico de nuestra parte y en conjunto con el Estado, el año pasado no lo pudimos hacer por la pandemia".

La empresa emplea un programa para que sus empleados puedan terminar sus estudios. 

En 2020 Toyota fue la automotriz que más produjo en el territorio nacional, un 25% más. Además, fue la compañía que más unidades exportó, cerca del 50% de las exportaciones de la industria automotriz.

Quienes estén interesados en trabajar en la fábrica pueden ingresar su CV en la página web de Toyota

Ver: Cuenta regresiva: la histórica tienda Balbi se muda este mes

Esta nota habla de: