Luján instaló una torre de seguridad ciudadana - Mendoza Post
Miércoles 26 May 2021 26 días atrás

La Municipalidad de Luján de Cuyo adquirió una serie de dispositivos que convergen y atraviesan de manera directa dos ejes centrales de la administración del Intendente Sebastián Bragagnolo: "Gestión, Innovadora, Eficiente y Cercana" y "Municipio Inclusivo y Generador de Oportunidades"

En este contexto, bajo la conducción de la Secretaría de Atención Ciudadana, Innovación y Modernización, colocó una Torre Smart City o Torre Ciudad Inteligente en el ingreso del Parque Cívico Municipal.

Se trata de un artefacto que permitirá evaluar dispositivos para brindar distintas soluciones como: Sistemas de Seguridad Ciudadana, medición de condiciones ambientales -temperatura, humedad y contaminación sonora-, ahorro energético, trazabilidad del uso de la micromovilidad y dimerización de luminarias.

Una torre con mucha tecnología.

Además, funciona como elemento de seguridad cívica ya que cuenta con un botón de pánico, destinado a alertar al Centro de Monitoreo de la comuna sobre posibles situaciones inesperadas que ocurran en la vía pública. Esta disposición al servicio de los vecinos, se acompaña con cámaras cuya finalidad es auxiliar a los ciudadanos en situaciones de robo, asalto o accidentes en las calles del departamento. El procedimiento radica en oprimir el botón para que la Municipalidad avise a personal policial si es necesario y, con ayuda de las cámaras de seguridad, poder identificar al agresor.

Ver: Cuándo es el próximo eclipse y cuántos habrá en 2021

Con estas adquisiciones, Luján de Cuyo avanza en su posicionamiento como una de las pocas "Ciudades Inteligentes" que tiene el país y que utilizan este tipo de tecnologías. Más aún, la comuna se encuentra evaluando la posibilidad de sumar dispositivos similares -en el marco de su Plan de Renovación Urbana- en otras zonas con gran concentración urbana.

Nuevos tótems de Atención Ciudadana en el Parque Cívico

Acorde al interrumpido proceso de modernización en el que se encuentra trabajando el Municipio, también sumó elementos digitales que permitirán agilizar los trámites internos: un Derivador Digital y un tótem de Autogestión. Con el primero, de una manera fácil y dinámica, los contribuyentes podrán acceder a la autogestión de turnos para el área o dirección que deseen. Esta terminal contribuirá a que el flujo de atención sea más ordenado, evitando de este modo demoras.

Ver: Argentina negocia vacuna de una sola dosis

Esta nota habla de: