La tormenta le voló el techo a una escuela de Guaymallén - Mendoza Post
La tormenta le voló el techo a una escuela de Guaymallén

El establecimiento está ubicado en San José. "El techo desapareció", expresó la directora.

La tormenta le voló el techo a una escuela de Guaymallén

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Feb 2022

 La feroz tormenta de granizo de este miércoles dejó una triste realidad para una escuela de San José, en Guaymallén: la lluvia voló el techo y produjo daños en la Escuela 4-133 Abelardo Vázquez ubicada en calle Pedernera al 1202. 

Desde el propio establecimiento le confirmaron lo sucedido y aportaron imágenes de cómo quedó la escuela: aulas llenas de agua y ramas, toldos llenos de granizo y un techo completamente roto, en donde sólo se ve la estructura de hierro. Postales con dolor para directores y docentes.

María Inés Lamantía, directora de la escuela, le dijo al POST que "el techo desapareció, se voló todo el policarbonato y sólo quedó la estructura. Hay policarbonato roto por todos lados, no tenemos luz. Todos los cursos de la parte de arriba están inundados, las preceptorías también... la escuela en general".

La escuela se quedó sin techo por la tormenta.

"La tormenta ocurrió justo durante el recreo, se largó de golpe y una piedra grande golpeó a una alumna en un brazo. Pero está perfecta, fue una cosa menor. Sí tengo que contar que el granizo hizo daño en los vehículos de los docentes", dijo la directora.

Videos: feroz tormenta de agua y piedra castigó a Mendoza

Además, explicó que inmediatamente ocurrido los destrozos se puso en contacto con la supervisora de la DGE (Dirección General de Escuelas), a quien "le informamos la situación, reenviamos las fotos e hicimos la descripción de lo ocurrido". 

"El techo desapareció", dijo la directora.

Ver más: Videos: así se desplomó el techo del Shopping por la tormenta

El granizo causó destrozos.

La escuela se inundó. 

Ver más: Reportaron cortes de luz por la tormenta en varias zonas de Mendoza

   

Esta nota habla de: